miércoles, 20 de febrero de 2013

Alianza Lima: Hinchas recordaron los mejores goles de los 112 años

Aniversario íntimo.

Alianza Lima: Hinchas recordaron los mejores goles de los 112 años

Los goles de Aguirre ante Estudiantes fue uno de los más festejados por los hinchas.
Los goles de Aguirre ante Estudiantes fue uno de los más festejados por los hinchas.
 
El 6-3 a Universitario y el triplete del 'Zorrito' Aguirre ante Estudiantes fueron los más mencionados.
Alianza Lima cumple 112 años de vida institucional y sus hinchas lo celebran a lo grande recordando, en las redes sociales, los mejores momentos de su historia y los goles que más gritaron.
Mediante el hashtag #golesdelos112 los usuarios íntimos recordaron los tantos anotados por los victorianos desde su fundación en 1901 que les dio tantas alegrías y títulos y que aún ahora persisten en el recuerdo.
Tantos como el anotado por César Cueto desde la media cancha a Ramón Quiroga, quien tapaba por Sporting Cristal, o los que recibió Celso Guerrero en el baile y goleada 6-3 a Universitario en Matute en 1995.
Otros recordados fueron el de Roberto Farfán a Cienciano en la primera final del descentralizado 2001 que supuso el 3-2 y que, al final, le daría el título a los íntimos en su centenario; los tres goles de Wilmer Aguirre a Estudiantes de la Plata en la Copa Libertadores 2010, cuando Alianza Lima puso de rodillas al campeón vigente que se retiró de Matute humillado con un 4-1 a cuestas.
El goleador histórico del equipo victoriano, Waldir Sáenz, no podía estar ausente de la memoria de los hinchas, sus goles como el que anotó de palomita ante Universitario rompiéndose la ceja pero dándole el título del apertura del 2004, o el último penal ante Mauriño Mendoza de Cienciano en la definición del título del 2001.
La goleada 5-0 al Atlético Torino en Talara , poniendo fin a una sequía de 18 años sin títulos, también formó parte de la lista realizada por los tuiteros.
¿Cuál es el gol que más recuerdas de Alianza?
  dlr

No hay comentarios: