viernes, 6 de mayo de 2011

UNIVERSITARIO PERDERIA LA CATEGORIA



Aquella vez el remate también se fijó para un viernes 13. Era noviembre de 2009 y la noticia del embargo de Campo Mar por parte de Sunat causó alarma en Universitario. Julio Pacheco presentó una medida cautelar y evitó la acción del ente recaudador. La historia se repite este año y tiene el mismo tinte de pánico con la que se pintó hace algunos años.

El presidente merengue confía en que esta vez la situación terminará de la misma forma en que terminó en 2009: “Este proceso data del año 2002, corresponde a gestiones anteriores y debido al tiempo transcurrido, ya se ha llegado a una medida de esta naturaleza (la subasta). Lo que va a hacer la institución es pagar la deuda en el transcurso de los próximos días, a efectos de suspender este embargo, que definitivamente no se va a llegar a materializar”.

Pacheco asumió recién este año como presidente de Universitario. Ya adentro comprobó las cuantiosas deudas que tiene el club: jugadores actuales, jugadores de años anteriores, Sunat y demás acreedores. Todas sus buenas intenciones no se materializaron, pues hasta la fecha los problemas no han desaparecido a pesar de la inmensa inversión económica.

“Lo primero que estamos atendiendo son las obligaciones inmediatas, como el pago de planillas, luego los gastos corrientes, como mantenimiento del estadio (Monumental) y de las sedes. La labor de sanear la institución es una tarea titánica, pero bueno, estamos haciendo todo el esfuerzo para resolver todos los problemas de la institución, que datan de hace más de 25 años”, sentenció.

Medida extrema
Así calificó Enrique de La Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de fútbol Profesional, el posible descenso de Universitario si es que prosperan los reclamos de Sporting Cristal y Alianza Atlé-tico. No obstante, no descartó que esto suceda.

Por el momento, el club merengue sigue inhabilitado para jugar mañana ante Cienciano porque no ha pagado la deuda con la Agremiación. Si hasta hoy a las 18.00 horas no lo ha hecho, entonces perderá por walk over.dlp.

No hay comentarios: