domingo, 29 de mayo de 2011

Barcelona celebró hasta el amanecer campeonato de la Champions League

 

 

Barcelona celebró hasta el amanecer campeonato de la Champions League
En una fiesta interminable se convirtió el triunfo ante al Manchester United, el sábado. Avanzada la noche, no faltaron los desmanes y los heridos. El domingo por la tarde, el equipo de Pep Guardiola fue recibido por una fervorosa multitud. Vea las fotos de las celebraciones.
Textos: Ernesto Carrasco desde Barcelona.
Fotos: Josmel Pacheco desde Barcelona.

Cerca de 25 mil aficionados celebraron después del partido cerca del Arco del Triunfo y otra misma cantidad en la fuente de Canaletas y el paseo de la Rambla. Entusiasmados hinchas con vinchas y banderolas vitoreaban el himno del equipo de sus amores y la pregunta recurrente era por qué.
Tras el pitazo final, los culé saltaban y gritaban con euforia y fiebre imparable. En bares y restaurantes la alegría consumía todo el Vermut necesario para detener la angustia futbolística. Las tapas iban y venían mientras que en el griterío no se sabía si comentaban el fútbol o hacían pedidos de suculentas comidas.
“Es nuestra cuarta copa tío. Esto no es todo de todos los días. Somos invencibles y el Barza da para más y, venga, salud por eso. Salud por la filosofía. Eso es el Barza”, manifestaba alborozado un aficionado mientras levantaba su copa de cava. Sí y no queda duda, los entendidos dicen que el Barcelona no solo es un equipo de fútbol, es filosofía, es valores para todos los catalanes, un orgullo en su rica historia.
Por la mañana, los primeros aficionados, llegaban al aeropuerto de Barcelona coreando por qué, por qué.
La violencia no empañó las celebraciones
Ya avanzada la noche cerca de trescientos hinchas desbordaron su entusiasmo en violencia al atacar con botellas vacía a un cordón policial cerca de la Plaza Catalunya. Las fuerzas del orden intervinieron fuertemente para controlarlos.
Producto del choque, 89 personas quedaron heridas, diez de ellas tuvieron que ser internadas en cuidados intensivos. Los medios también informaron de 20 detenidos. Los indignaos que mantienen sus campamentos en la Plaza central de la ciudad de Barcelona tomaron sus medidas para evitar cualquier incidente en medio de las celebraciones.
Por la tarde, los aficionados se preparaban para seguir la caravana del Barcelona que disputó la final de la Champions League ante al Manchester United y venció a este equipo inglés por 3-1, toda una proeza futbolística de sábado por la noche. Es la cuarta copa de del Barza y muchos triunfos en tres años de la mano de Pep Guardiola.dlr.

No hay comentarios: