martes, 17 de mayo de 2011

paolo NO JUGARIA LA COPA AMERICA

¿Paolo Guerrero jugará la Copa América?
Dos versiones que se contradicen, una resonancia de por medio y la duda que queda flotando en el aire. ¿Estará listo Paolo Guerrero para jugar la Copa América? Para su club, el Hamburgo alemán, la respuesta es rotunda: no.
Angelo Torres.
El examen que se le practicó al ‘Depredador’ arrojó como resultado un desgarro –es decir, una pequeña rotura de ligamento colateral interno de la rodilla derecha– que lo alejaría de las canchas de cuatro a seis semanas.
La página oficial del club alemán indicó que no se necesita una intervención quirúrgica. Según Werner Siekmann, médico del Hamburgo, Paolo puede volver a los entrenamientos a fines de junio, cuando solo faltan pocos días de iniciarse la Copa en Argentina.
Esta es la versión desde Alemania, sin embargo, Guerrero se comunicó con Lima y dio esperanzas. El delantero conversó con el médico de la selección, Julio Segura, y le informó que su lesión no es tan grave como se preveía.
Es un esguince de rodilla del lado derecho, con una distensión del ligamento colateral interno. Hoy (ayer), ha sido sometido a un tratamiento de infiltración con factor de crecimiento plaquetario para que se desinflame más rápido la zona afectada. En dos semanas ya debería poder volver a entrenar. Llegará en óptimas condiciones a la Copa América si es que sigue al pie de la letra lo que le están mandando hacer en su club”, manifestó el médico de la blanquirroja.
¿Por qué hay dos versiones distintas?
Hamburgo, como dueño de la carta pase de Guerrero, preferiría no arriesgar la salud del jugador y que no dispute el torneo continental para que su recuperación sea plena y después no haya ninguna recaída. Además, cuando muchos dicen que el ‘Depredador’ estaría con un pie fuera de su club, lo han declarado intransferible para el mercado de pases.
La próxima semana estaría llegando Paolo a Lima, con lo que se sabrá quién dice la verdad. Por ahora, aún queda la incertidumbre de saber si es que podrá llegar en óptimas condiciones a la Copa América.dlr.

No hay comentarios: