viernes, 13 de mayo de 2011

¿QUIEN SOY YO? PAPA

No fue una celebración cualquiera en el Cusco. Cienciano volvió a tomar la punta del torneo. Los cusqueños vencieron a Juan Aurich gracias a los goles de Olascuaga y García. Cruzado había puesto el empate momentáneo.

No fue un mal partido. Por el contrario, las llegadas en ambos arcos fueron constantes. Montes, el Paraguayo Balbuena y Eduardo Uribe tuvieron las más claras del elenco visitante. Cienciano utilizó una de sus formas de ataque más comunes: El pelotazo. Un pase largo al centro del área rival fue anticipado por Olascuaga, quien entró en diagonal y cabeceó el balón anotando el primer gol a los 3 minutos.

El descanso llegó y la ventaja cusqueña se mantuvo. Para la segunda mitad las acciones se hicieron más intensas, pues el “Ciclón” buscó el empate de manera más agresiva. A sabiendas que la altura afectaba su rendimiento físico, el equipo norteño probó con remates de media y larga distancia. Los consejos del técnico Diego Umaña dieron resultados a los 65’. Luego de un buen remate y un bloqueo a medias de Noriega, Cruzado ejecutó otro remate y empató la cuenta. Fue lo que tanto buscó Juan Aurich y una vez conseguido, se dedicaron a cuidar el empate.

Pero otra vez la estrategia más efectiva de Cienciano dio frutos a los 80’. Esta vez fue Christian García el que aprovechó la lenta reacción de los zagueros chiclayanos y anotó el último gol de la tarde. Sin embargo, ahí no terminó el partido. Con la ventaja otra vez en sus manos, los recogebolas cusqueños desaparecieron y el comando técnico provocó a los rivales. El árbitro expulsó al técnico Marcelo Trobianni y a su asistente luego de una pelea con los jugadoreMARCELO TROBIANNIs chiclayanos.dlp.

No hay comentarios: