lunes, 23 de mayo de 2011

CIENCIANO DIO PENA CAYO DERROTADO POR LEON

La recuperación de León de Huánuco es sorprendente. Hasta hace unos fechas estaba por los últimos y ahora ya está para pelear los primeros lugares. Su víctima fue Cienciano, jugando de visita el equipo imperial sufrió otra goleada. El meta Noriega vio cuatro veces su valla vencida.
Desde el principio León salió a dominar a su rival. Esta vez el buen fútbol de Otálvaro fue la clave del éxito de los huanuqueños. A los 44 minutos, el jugador Jorge Leyva anotó el primero luego que el balón quedara picando en el área. El delantero apareció y con fuerte remate venció a Cisneros.

En la segunda etapa, Cienciano fue presa fácil del León. Otálvaro dentro del área engañó que iba a rematar y cedió el balón a Víctor Peña. El pequeño volante remató hacia arriba, cuando Noriega espera el disparo a su cuerpo. Fue el segundo tanto a los 67´.

Antes ya le había anulado un tanto a Zegarra porque Leyva estaba adelantado e intervino en la jugada. Pasaban los minutos y Cienciano era más vulnerable. A los 74´, un balón que debía rechazarlo Masías y evitar el peligro en su zaga, le permitió a Leyva adelantarse al lateral y rematar al arco para convertir el tercero.

El cuarto fue obra del volante Elías. El moreno recibió un balón desde la izquierda y con fuerte remate venció la resistencia de Cisneros a los 90´.

Antes que terminara el partido, el técnico Franco Navarro decidió sacar a Jean Ferrari quien había comunicado un día antes que se retiraba del fútbol profesional. Lo curioso fue que cuando salía del campo, el juez Gambeta le regaló sus tarjetas. El volante las tenía en la mano cuando se retiró del campo. Fueron 19 años de estar metido en el fútbol rentado. Ferrari transitó por San Agustín, Universitario, Cristal, Melgar, Cienciano, Sport Boys además de León. También lo hizo en Extremadura de España y América de Cali. dlp.

No hay comentarios: