lunes, 16 de mayo de 2011

AURICH GOLEO A INTI GAS

El vendaval más candidato que nunca. Aurich 3-0 Inti Gas
Juan Aurich  superó (3-0) al Inti Gas en el Elías Aguirre. Balbuena, Aliaga y Tejada convirtieron los tantos del ‘Ciclón’, que sigue soplando con fuerza en el torneo.
Hugo Barrios
Si hay que resaltar el trabajo de un jugador del Juan Aurich en la jornada de ayer en el Elías Aguirre, es el de Rinaldo Cruzado. El volante que naciera en las canteras de Alianza se sintió más líder que nunca sobre el gramado de juego. Fue referente. Y  aderezó esa virtud con una actuación determinante. Cruzado marcó, generó fútbol y hasta metió un pase gol en la goleada por3-0 del ‘Ciclón’ frente al Inti Gas que le permite a los chiclayanos sumar 24 unidades.
Aurich tuvo claridad y potencia de tres cuartos de cancha hacia arriba, donde no solo Cruzado brilló, sino también el ‘Periquito’ Chiroque que fue una pesadilla para toda la zaga ayacuchana. Sin embargo, fue el  zaguero Edgar Balbuena quien se llenó la boca de gol a los 28 minutos con un fuerte golpe de cabeza aprovechando un centro de tiro de esquina de Renzo Sheput.
El cuadro dirigido por el colombiano no cesaba de atacar. Tanto así que  el panameño Luis Tejada metió un cabezazo que se estrelló en el palo izquierdo del arquero Joel Pinto, lo que reflejaba la supremacía del local sobre el visitante.
Hubo que esperar hasta la etapa complementaria para apreciar más  goles del cuadro rojo: el juvenil Gustavo Romario Aliaga aprovechó un rebote para añadir el balón sobre el arco de Joel Pinto y colocar el 2-0 apenas a los dos minutos de la etapa en mención.
Sobre los 15 minutos, el panameño Luis Tejada hizo brillar su diente de oro luego de convertir el tercer tanto de los chiclayanos luego de una gran jugada individual de Cruzado que se llevó las palmas de los asistentes al Elías Aguirre.

Síntesis:
Juan Aurich (3): Penny, Guadalupe, Álvarez, Balbuena; R. Cruzado, Molina, Quina, Sheput (Ciciliano), Ascoy (Aliaga); Chiroque, Tejada (Montes).
DT: Diego Umaña.
Inti Gas (0): Pinto, J. Chumpitaz, Montalva, Salinas, Molina; A. Cruzado (Corcuera) , Molina, Mendoza, Tordoya, I. Chumpitaz; Lozada (Santamaría), Osorio.
DT: E. Ospina.
Goles: 28’PT Balbuena, 2’ST Aliaga y 15’ST Tejada (JA)
TA: R. Cruzado, Ascoy (JA); A. Cruzado (IG).
Árbitro: Manuel Garay (bien).
Escenario: Estadio Elías Aguirre.

En caliente
"Afortunadamente estuvimos finos en la definición y los goles llegaron. Pasamos por encima a nuestro rival”.
Diego Umaña
DT del Juan Aurich.dlr.

No hay comentarios: