viernes, 12 de octubre de 2012

RECLAMOS:Continúa polémica por Caminos del Inca 2012




Continúa polémica por Caminos del Inca 2012
Sigue la pelea iniciada durante la última edición de la gran carrera nacional Los Caminos del Inca, entre el reciente campeón Nicolás Fuchs y su principal contrincante en la misma, Ronmel Palomino. Como se recuerda, el piloto andahuaylino solicitó -junto a su equipo Team Wari- la descalificación del popular ‘Hellboy’, debido a que este lo habría agredido físicamente, puñetes y patadas, antes de la partida del Especial Yanaoca-Imata.
 
Para Palomino y compañía la denuncia está sustentada en el certificado médico emitido por los doctores del Automóvil Club Peruano (ACP), las declaraciones de los testigos, las disculpas del propio Fuchs, entre otras pruebas. Es más, para el copiloto del Team Wari, José María Rodríguez, fue la agresión del piloto limeño la que generó la reacción de los pobladores, quienes incluso le tiraron piedras al auto del campeón, tal como se informó en diferentes medios.
 
El ACP solo castigó a ‘Hellboy’ con 15 minutos de retraso en la etapa Arequipa-Lima, algo que no convenció a la familia Palomino ni al público, el cual comenzó a criticar la carrera a través de las redes sociales, denunciando un supuesto caso de discriminación. Ante esto, el ACP emitió un comunicado, firmado por su presidente Eduardo Dibós, negando cualquier rasgo de racismo:
 
“El espíritu y la filosofía de Caminos del Inca es la integración y la unión de los pueblos, de su gente, de su raza, de su idioma, de su credo, de su tradición y cultura, de su comida, sus bailes y sus danzas. Es la competencia de automovilismo de mayor inclusión social”. El documento también dejó en claro que será la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo la que resuelva sobre la apelación presentada por los hermanos Palomino.
 
Pero ahí no concluye todo, ya que -para ensalzar aún más las cosas- el copiloto José María Rodríguez presentó un video en el que se observa una maniobra temeraria de Fuchs en plena competencia, tras la supuesta agresión, lo que califica como conducta antideportiva sancionada con la expulsión, según el reglamento de Caminos del Inca.dd

No hay comentarios: