martes, 30 de octubre de 2012

entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, “No me quedaré un día más si no voy al mundial”


entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, “No me quedaré un día más si no voy al mundial”


“No me quedaré un día más si no voy al mundial”
La derrota  ante Paraguay por la décima fecha de las Eliminatorias fue devastadora para todos los peruanos y los cuestionamientos hacia los responsables no se hicieron esperar. Han pasado dos semanas desde la caída y la herida todavía sigue abierta.
 
Es por eso que el entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, no le ha rehuido a los cuestionamientos durante este tiempo, es más,  es el más interesado en aclarar ciertos puntos  y ha dado la cara ante la crisis que vive la bicolor en las Eliminatorias.
 
Es por eso que ayer  el ‘Mago’ dio una conferencia para no dejar cabos sueltos sobre todo el revuelo que causó este último partido y fue claro en cuanto a su futuro al mando de la blanquirroja.
 
“El primer sorprendido del rendimiento fui yo. Estaba muy claro que si ganábamos a Paraguay nos poníamos a un paso de la clasificación. Perdimos una gran posibilidad. Trabajamos un mes para los dos partidos. No se nos escapó ningún detalle. Solo faltaba que cumpliéramos con la parte final que era ganar en Paraguay. Insisto en que ese partido dejó varias cosas que no debemos volver a hacer, me parece que hay tiempo para ver esos temas. Este partido a mí me marcó muy fuerte, yo no esperaba lo que sucedió. Asumo la responsabilidad”, dijo el DT.
 
Es por eso que el técnico charrúa advirtió que su continuidad al mando de la selección depende únicamente de la clasificación al mundial. “Es cierto que la Federación me ha propuesto extender el contrato y hacerme cargo de todas las actividades deportivas y formativas. Por supuesto que tendrían que contratar a otro entrenador. Pero de ninguna manera me voy a quedar si no clasifico al mundial. Voy a hacer lo imposible por llegar al mundial, pero si las cosas no se dan, no me parece procedente prolongar mi contrato”, manifestó Markarián.
 
 Sobre las indisciplinas
 
El entrenador sabe que no puede cometer los mismos errores para los próximos partidos, ya que estos definirán el futuro del equipo  en la justa por un boleto al mundial de Brasil 2014. Es así que al ser consultado por los temas de indisciplina dentro del plantel, Markarián reveló que les comentó a sus jugadores “que nunca un equipo me ha dado tanto trabajo en la disciplina como este. El fútbol peruano tiene males de hace tiempo, no podemos hacernos responsables de los 30 años que estuvo mal el fútbol peruano".
 
Por ejemplo, la salida no autorizada de André Carrillo a una discoteca miraflorina la madrugada del día que Perú jugó con Bolivia hizo que el técnico reflexionara sobre los días de concentración que necesita el plantel de cara a un partido. “Toda la vida he pensado que una o dos noche de concentración para un partido importante siempre fueron suficientes. Tengo muchos años en la profesión y siempre han sido suficientes. Acá  hemos concentrado, tres, cuatro días y alguna pauta de estos últimos hechos me hacen pensar que para este tipo de equipo no es suficiente”, afirmó.
 
Sobre el aparente estado de ebriedad con el que viajó a Italia  Juan Manuel  Vargas, el ‘Mago’ dijo que “todavía no hablé con Vargas, me he tomado un tiempo para pensar, razonar, y dejarlo que razone, que piense”, pero, "los jugadores quedan liberados desde que el avión toca piso (en Perú)".
 
 
Finalmente, el DT señaló que le propuso a la ADFP una nueva forma de organizar el Descentralizado, pero su propuesta fue rechazada. “Yo presenté un proyecto, todos colaboraron con él. Citamos a toda la gente que pudiera brindar información. Seguramente saldrá un campeonato que no propuse, pero tengo que apoyarlo”, declaró.dd

No hay comentarios: