miércoles, 24 de octubre de 2012

Exvoleibolistas cruzan palabras por la manera cómo la entrenadora trata a sus dirigidas:Natalia Málaga, entrenadora de la selección juvenil de vóleibol femenino, Cecilia Tait



Exvoleibolistas cruzan palabras por la manera cómo la entrenadora trata a sus dirigidas:Natalia Málaga, entrenadora de la selección juvenil de vóleibol femenino, Cecilia Tait



Exvoleibolistas cruzan palabras por la manera cómo la entrenadora trata a sus dirigidas
Una vez más, la manera como Natalia Málaga, entrenadora de la selección juvenil de vóleibol femenino, trata a sus dirigidas desvía la atención de un nuevo logro del deporte que tantas alegrías nos ha dado. Y es que el polémico estilo de dirigir de la popular ‘Doña Bárbara’, recientemente visto en la participación de las ‘Matadorcitas’ en el Sudamericano Juvenil -donde clasificaron al Mundial de República Checa 2013-, no le agradó para nada a la congresista y excompañera de selección de la DT, Cecilia Tait:

 
“Natalia es mi amiga, pero hay cosas que debería mejorar. No creo que denigrar a una persona frente a otras miles sea la manera más adecuada. Le hemos dicho antes, pero ese es su estilo y no va a cambiar. Yo no dejaría que mi hija sea entrenada por ella, pues no te tienen que insultar para que reacciones. A mí no me enseñaron así, a ella tampoco, pero de repente los tiempos cambiaron y ella cree que es la manera más adecuada”.
 
Ante esto, la respuesta de la entrenadora no se dejó esperar: “La vaca se olvidó cuando fue ternera. Man Bok Park no hablaba nuestro idioma, pero sí nos humillaba y nos decía cosas que nos hacían sentir mal. Lo que pasa es que Cecilia siempre fue fresca y se molestaba. ‘Mambo’ la gritaba y ella no iba a entrenar, luego le rogaba para que regrese. Algunas se rebelaban, otras no. Yo era de las que no se rebelaban. Mejor dejo las cosas ahí. A mí no me han tirado manguerazos en las piernas para correr detrás de una pelota. Yo corría nomás. A otras había que empujarlas”.
 
“Una selección es un ejército: tienes que levantarte temprano y hacerle caso a tu entrenador, y al que no le gusta cómo dirijo que no se meta conmigo. Las chicas y yo tenemos una relación que nadie sabe. Estas chicas son como mis hijas. Al igual que dijo el profesor Markarián, yo también tengo una espalda bastante ancha”, añadió Málaga al programa Abre los Ojos, de Frecuencia Latina.
 
Finalmente, la también congresista y exintegrante del equipo subcampeón olímpico de Seúl 1988, Cenaida Uribe, decidió respaldar el trabajo de la DT: “No es novedad que sea un poquito fuerte con sus jugadoras, las chicas la conocen, la aceptan y la respetan. Hay que respaldar su trabajo porque su constancia y dedicación se ve reflejado en los resultados que obtiene, como el subcampeonato logrado el día de ayer (lunes) y la clasificación al mundial”.dd

No hay comentarios: