miércoles, 31 de octubre de 2012

Nuestra campeona mundial categoría superpluma, Kina Malpartida, ¡KINA VUELVE AL RING!


¡KINA VUELVE AL RING!
Nuestra campeona mundial categoría superpluma, Kina Malpartida, vuelve al ring para defender su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). ‘Dinamita’ se enfrentará el próximo 8 de diciembre, en Jamaica, a la estadounidense Stacey Reile en el campeonato 'KO Contra las Drogas' de la AMB. 
 
Esta será la sexta defensa de la boxeadora peruana que, como se recuerda, le dio una paliza a la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth seis meses atrás. No obstante, esta nueva contienda promete ser muy distinta a la anterior, ya que su contrincante llega con un récord intimidante, además de un título mundial en su palmarés.
 
La popular ‘Stay-Lo’ (mantente abajo) tiene diez victorias (cuatro por KO) frente a cuatro derrotas, y fue campeona mundial peso pluma  de la Federación Internacional de Boxeo (IFB) en 2011, título que ganó y perdió ese mismo año ante la actual reina de la categoría, Dahianna Santana. La americana es conocida por ser audaz, inteligente y experimentada, además de tener una izquierda demoledora, con golpes como el 'jab' y el gancho, que acabaron rápidamente con sus rivales. Aunque es importante recalcar que sus cuatro derrotas las sufrió en sus últimas cinco peleas, lo que la convierte en una rival impredecible.
 
Esto lo sabe muy bien Kina, y para evitarse sorpresas viene preparándose lo mejor posible. “Estoy en muy buena condición, mi preparación es tanto física como mental. Se han incorporado nuevos ejercicios al entrenamiento como la natación y otros de fuerza, así como los sparrings que ahora tengo son más competitivos. Me siento muy motivada para esta pelea en Jamaica, pues habrá una cartelera boxística de primer nivel; estoy enteramente mentalizada para dar el ciento por ciento y así poder triunfar en la sexta defensa de mi título”, manifestó ‘Dinamita’, quien donará parte del dinero recaudado para los jamaiquinos damnificados por el huracán ‘Sandy’.dd

No hay comentarios: