miércoles, 3 de octubre de 2012

La selección nacional ‘Sele’ intensifica trabajos en Cusco


‘Sele’ intensifica trabajos en Cusco
La selección nacional completó ayer su segundo día de entrenamiento en Cusco. Este, a comparación del primer día donde los trabajos fueron livianos debido a que algunos jugadores jugaron el fin de semana pasado, fue mucho más exigente con el objeto de medir la resistencia de los futbolistas en la altura y así  comenzar el proceso de aclimatación de cara al choque ante Bolivia de este 12 de octubre.  
 
El preparador físico de la bicolor, Gonzalo Barreiro, fue el encargado de llevar la práctica y al finalizar la misma explicó la tecnología que utilizó para medir el rendimiento de sus dirigidos: “Se dividió al equipo en cinco grupos, de cuatro jugadores de acuerdo a su nivel de resistencia. Cada trabajo duró un minuto y 20 segundos. En ese tiempo ellos entrenaron de acuerdo a su capacidad de pulsaciones y respiración. Todos trabajaron al máximo y usamos dos tipos de aparatos para la medición: pulsómetro y oxímetros digitales de rápido control. Estoy contento con la resistencia física de los jugadores”.
 
Asimismo, Barreiro mostró su preocupación en cuanto a la situación de Jefferson Farfán: “Sabemos que tiene una molestia en el tobillo. El tema que complica es que no sabemos cómo llegará si es que juega mañana (hoy, ante el Montpellier por la Champions). No sabemos si vamos a tener que pagar las consecuencias, pero esperamos que no pase nada”. Finalmente, trascendió que Markarián ya habría definido la parte defensiva  de su equipo, con José Carvallo en el arco, Rafael Farfán por la izquierda, Santiago Acasiete  y Christian Ramos en la zaga, y Renzo Revoredo por la derecha.  Edwin Retamozo sería el hombre neto de contención en la volante. 
 
DATO: La selección entrena con la pelota Adidas Speedcell, que tiene la particularidad de ser muy liviana y rápida, característica que los bolivianos saben aprovechar en la alturadd

No hay comentarios: