miércoles, 7 de mayo de 2014

SAN MARTIN vs UNIVERSITARIO 2-3 RESUMEN Y GOLES COMPLETO Copa inca 2014 ...

SAN MARTIN vs UNIVERSITARIO 2-3 RESUMEN Y GOLES COMPLETO Copa inca 2014 

 

 


 

 

¡Regresó el campeón!

SAN MARTIN vs UNIVERSITARIO 2-3 RESUMEN Y GOLES COMPLETO Copa inca 2014

¡Regresó el campeón!
Cinco meses tuvieron que pasar para que este Universitario versión 2014 se acuerde de esa estirpe de campeón que le hizo ganar la estrella 26 el año pasado. La garra y el buen juego se unieron perfectamente para devolverle el respeto perdido a un cuadro crema que había perdido el rumbo en este inicio de año con una racha de 18 partidos sin ganar.
La ‘U’ venció 3-2 a San Martín en un partidazo en el que remontó un 2-0 abajo y con el que dio aviso al resto de equipos para que en el Descentralizado vuelvan a preocuparse cada vez que vean a la ‘U’ en frente. Haberles ganado a dos de los tres líderes del Grupo B (Melgar y los santos) deja en claro que no son solo victorias pasajeras.
Ya entrando en el encuentro, ambos equipos protagonizaron un partido vistoso y de muchas emociones. Priorizaron el juego ofensivo, por lo que las situaciones de peligro estuvieron a la orden del día. Así, fueron los santos quienes dieron el primer golpe con su poderoso y letal tridente de ataque. A los 32', de contragolpe, el ‘pensante’ colombiano, Johnnier Montaño, habilitó por la izquierda a su compatriota Luis Perea para que este luego hiciera lo propio con el uruguayo Santiago Silva en el otro extremo del área. El charrúa no la dudó y de volea puso el 1-0 en el estadio Miguel Grau del Callao.
Seis minutos después, Perea provocó una falta cerca del arco de José Carvallo y el mismo colocho puso el segundo desde los doce pasos. Los merengues también hacían sufrir al guardameta Pedro Gallese, pero el arco no se les abría. No fue hasta los 42' que la visita despertó. Tras un tiro libre cobrado por Edison Flores en la media luna, el arquero dejó un rebote que fue aprovechado de cabeza por Werner Schuler para el descuento transitorio antes de ir a los camerinos. La ‘U’ ya avisaba.
La garra se hizo presente
Pero fue en la segunda mitad donde la fortaleza mental –gran avance en el equipo ‘Chemo’– y el juego asociado de los cremas cambió todo el partido. A los 64', al igual que el triunfo ante Cienciano, Antonio Gonzales se volvió a disfrazar de ‘10’ y con un sutil toque en el área dejó que Raúl Ruidíaz pusiera el empate de un potente derechazo cruzado.
Luego, a los 77', la ‘Pulga’ desbordó por la derecha y le mandó un centró a media altura al recién ingresado Christofer Gonzales para que este marcara el 3-2 final. A falta de dos fechas por jugarse, Universitario sumó 14 puntos y se encuentra sexto, mientras que San Martín se quedó en 19 y desaprovechó la oportunidad de terminar la decimosegunda fecha de la Copa Inca como líder, ya que colidera el Grupo B con Melgar y UTC. Precisamente es a los cajamarquinos a quienes reciben los merengues la próxima jornada y los albos visitan a Los Caimanes. dd

No hay comentarios: