viernes, 23 de mayo de 2014

Guillermo Alarcón, expresidente de Alianza Lima, condenado a 5 años de prisión

Guillermo Alarcón, expresidente de Alianza Lima, condenado a 5 años de prisión

expresidente de Alianza Lima, condenado a 5 años de prisión (Foto: Libero / Video: América Noticias)
expresidente de Alianza Lima, condenado a 5 años de prisión (Foto: Libero / Video: América Noticias)

Luego de conocer la sentencia, Alarcón se quejó de problemas cardíacos.
El Trigésimo sexto Juzgado Penal de Lima finalmente decidió condenar al expresidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, a cinco años de pena privativa de la libertad por los malos manejos que realizó durante su gestión en el club de La Victoria.
Luego de postergar la lectura de sentencia por problemas de salud de Alarcón, la jueza Judith Villavicencio ordenó también un pago de 205 mil soles por reparación civil.
La reparación civil se divide en tres partes: 150 mil soles por fraude, 50 mil soles por falsedad al club Alianza Lima y 5 mil por falsedad a Registros Públicos.
Solo instantes después de la lectura de sentencia, Alarcón aquejó dolores cardiacos y se suspendió la lectura de sentencia que se llevaba a cabo en la clínica donde es atendido desde ayer.
Guillermo Alarcón se encuentra internado en la Clínica Angloamericana. Dicho establecimiento manifestó hoy que el estado de salud del ex presidente de Alianza Lima es delicado.
Según información del centro de salud privado, Alarcón sufre de una complicada crisis cardiovascular que lo mantiene en la unidad de cuidados intensivos.
Cabe señalar que salud de Alarcón ha sido puesta en duda y lo acusan de realizar un show mediático con la finalidad de dilatar la lectura de sentencia en su contra. Sin embargo, Judith Villavicencio Olarte, jueza encargada del caso, acudió a la clínica para cumplir con su deber.
El Ministerio Público había solicitado cinco años de prisión para Alarcón, quien es acusado de falsificación de documentos, asociación ilícita para delinquir y falsedad ideológica.
En el mismo proceso, los exdirigentes Carlos Gallardo, Augusto Donayre y Renzo Chiri fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva.
Como se recuerda, en enero del presente año el Poder Judicial ordenó la recaptura de Alarcón al anular el hábeas corpus emitido a su favor.dlr

No hay comentarios: