sábado, 3 de mayo de 2014

Copa América EEUU 2016

Copa América EEUU 2016

Copa América EEUU 2016
** Conmebol y Concacaf organizarán conjuntamente edición especial por el centenario del torneo
Por primera vez en la historia, la Copa América no se jugará en suelo sudamericano, luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) llegaran a un acuerdo sin precedentes para realizar la edición especial por el centenario del torneo más importante de selecciones del continente en Estados Unidos.
Pero esta no es la única novedad, pues la Copa América Centenario 2016 contará por primera vez con la participación de 16 selecciones: las diez de la Conmebol, incluido Perú por supuesto, y seis de la Concacaf. Estas serán el anfitrión EEUU, México y cuatro países que saldrán de la Copa Centroamericana 2014 (1), la Copa Caribeña 2014 (1) y la Copa de Oro 2015 (2).
“Estamos orgullosos de ser protagonistas de la celebración de los 100 años de vida del torneo que nació para unir a toda América. Hoy Concacaf y Estados Unidos recibirán la competición de selecciones nacionales más antigua del mundo”, expresó Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol, recordando la primera edición de la Copa América, celebrada en 1916 en Argentina.
"Será el evento de fútbol más grande que haya albergado EEUU desde la Copa Mundial de 1994", añadió Jeffrey Webb, mandamás de la Concacaf, que organizará conjuntamente con su par sudamericano el certamen que se jugará del 3 de junio al 26 del mismo mes.
DATO: Esta edición se jugará un año después de la Copa América Chile 2015, la cual se disputará con el formato normal del torneo   dd
Foto: AFP

No hay comentarios: