miércoles, 7 de mayo de 2014

Mayweather lo hace de nuevo

Mayweather lo hace de nuevo

Mayweather lo hace de nuevo
Floyd Mayweather incrementó en 46 triunfos su impresionante récord de invictos al vencer al argentino Marcos Maidana por decisión dividida. La victoria sirvió para que ‘Money’ unificara su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del ‘Chino’, en la categoría de peso welter (66 kilos).
Sin embargo, esta fue quizás la contienda más complicada que el campeón tuvo que enfrentar en los últimos años, ya que el gaucho fue el protagonista de los primeros asaltos al arrinconarlo con sus potentes golpes que por lo general no llegaban a su destino.
Floyd respondía con pocos pero eficaces golpes que, a pesar de la agresividad de su rival, lo hacían llevar la ventaja para los jueces. Luego, a partir del quinto round, el polémico pugilista equilibró el combate al hacer gala de su velocidad y precisión que finalmente lo llevaron a ganar el duelo con dos jueces a su favor (117-111 y 116-112) y un empate (114-114).
Los 230 (54%) golpes acertados de 426 lanzados del estadounidense, frente a los 221 (26%) de 838 del sudamericano explican la decisión final. Este triunfo coloca a Mayweather a solo tres peleas del récord del legendario Rocky Marciano (49-0). dd

No hay comentarios: