miércoles, 7 de mayo de 2014

Barcelona regresa a sus raíces

Barcelona regresa a sus raíces

** Directivo azulgrana es captado saliendo de la casa del técnico del Celta, Luis Enrique, favorito para dirigir a los catalanes en 2014
Tras el fracaso de la temporada al descartar los títulos de la Champions League y la Copa del Rey, los directivos del Barcelona parecen tener definido al reemplazante de Gerardo Martino en el banquillo culé.
Ayer, medios españoles captaron al director deportivo del cuadro catalán, Andoni Zubizarreta, saliendo de la casa del actual técnico del Celta de Vigo, Luis Enrique, en lo que parecería ser una reunión para culminar los detalles de su incorporación para la siguiente temporada, ya que todo apunta a que el ‘Tata’ no continuará en el club, a pesar de que todavía tiene un año más de contrato.
La reunión fue vista en España como una imprudencia, luego de que los resultados del fin de semana en la Liga le otorgaran al Barcelona nuevas oportunidades de conquistar el título a falta de dos fechas por jugarse. Para ello, los catalanes necesitan ganarle al Elche y al Atlético de Madrid y esperar que el Real Madrid pierda uno de sus tres partidos. El primero de estos será mañana ante el Valladolid. 
Luis Enrique jugó ocho años en el Barza, se formó como DT junto a Josep Guardiola y conoce al detalle el estilo del equipo. En su carrera como entrenador dirigió al Barcelona B entre 2008 y 2011 y, tras una temporada en la Roma, en junio de 2013 asumió como DT del Celta.
EN EL CAMPO TAMBIÉN HAY CAMBIOS
El diario español Sport informó que alrededor de 15 jugadores podrían dejar el club como parte de una renovación que evite un nuevo fracaso. A la ya anunciada salida de Carles Puyol, en el arco, se irían Víctor Valdés y José Pinto. Asimismo, Ibrahim Afellay, Cristian Tello, Alex Song, Dani Alves, Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez tendrían la misma suerte.
Por su parte, jugadores como el lateral de la Fiorentina Jaime Cuadrado, el portero del Borussia Mönchengladbach, Ter Stegen (ambos tendrían todo arreglado), el defensa brasileño del Chelsea David Luis y el volante de la Juventus, Arturo Vidal llegarían a la Ciudad Condal como las nuevas piezas en el esquema de Luis Enrique.
EL DATO
Lionel Messi se convertiría esta semana en el jugador mejor pagado del mundo al renovar con el Barcelona por un salario de 20 millones de euros por temporada   dd

No hay comentarios: