sábado, 3 de mayo de 2014

Plátanos contra el racismo

Plátanos contra el racismo

** Neymar inicia campaña en las redes sociales luego de que a Dani Alves le arrojaran una fruta en el duelo entre el Villareal y el Barcelona
Las redes sociales se llenaron ayer de plátanos debido a que el jugador brasileño Neymar inició una campaña en Twitter para apoyar a su compatriota y compañero en el Barcelona y de la selección, Dani Alves, luego de que este desafiara un acto racista al comerse un plátano que le fue lanzado desde una de las tribunas del estadio El Madrigal, durante el duelo ante el Villarreal el domingo.
El ‘hashtag’ ‘#somostodosmacacos’ se hizo tendencia luego de que ‘Ney’ publicara una foto con una banana junto a su hijo. Ante esto, colegas, artistas y políticos apoyaron la iniciativa en contra de estos repudiables actos que continúa siendo uno de los mayores problemas en el fútbol mundial.
El propio Alves se sintió orgulloso por la repercusión de su gesto, en especial la de sus connacionales: "Mi Brasil brasileño. Somos un pueblo feliz con samba en los pies y es con alegría y audacia como deberíamos manifestarnos. Somos más fuertes que nunca. La sonrisa es nuestra protección, la música es nuestra espada. Nos vemos en la Copa del Mundo. ¡¡Estamos juntos!!”, publicó el defensa en su cuenta de Instagram.
Asimismo, tanto la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, como el titular de la FIFA, Josep Blatters, reprocharon el acto y anunciaron que existirá tolerancia cero en el Mundial a iniciarse el 12 de junio. 
SANCIÓN EJEMPLAR
Tan solo un día después del lamentable hecho, el Villarreal anunció haber identificado al aficionado que arrojó la fruta al campo y como sanción se le retiró el carnet de socio, además de prohibirle la entrada de por vida al estadio de El Madrigal.
Castigo ejemplar e inmediato para repetir en nuestro campeonato, ya que como se recuerda, la semana pasada la Defensoría del Pueblo tuvo que intervenir para que las autoridades sancionen los insultos racistas que recibieron jugadores de Juan Aurich, cuando visitaron a León de Huánuco por la Copa Inca.    dd

No hay comentarios: