sábado, 3 de mayo de 2014

El mundo recuerda a Senna

El mundo recuerda a Senna

El mundo recuerda a Senna
** Diversos homenajes conmemoraron 20 años de la muerte de uno de los pilotos más grandes en la historia de la Fórmula 1
Ayrton Senna perdió la vida el 1 de mayo de 1994 y el mundo continúa rendido a sus pies, tras el vigésimo aniversario de su trágica muerte en el Gran Premio de San Marino. Diversos homenajes alrededor del mundo recordaron al que para muchos fue el piloto más grande en la historia de la Fórmula 1, mientras la pregunta de cuántos trofeos pudo alcanzar de seguir vivo continúa acechando a sus fieles seguidores.
Ayer, el circuito de Imola, poblado cerca de los Montes Apeninos en Italia y lugar donde el brasileño se convirtió en inmortal a los 34 años, fue uno de los principales escenarios donde tanto los aficionados como varias celebridades de la máxima categoría del automovilismo acudieron para rendirle honores.
Los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, fueron algunos de los colegas y  admiradores del brasileño que se hicieron presentes, junto a miles de hinchas que firmaron enormes fotografías del habilidoso corredor, para luego recorrer con sus vehículos particulares la pista, incluida la curva Tamburello, donde Senna se estrelló a 320 kilómetros por hora.
ÍDOLO BRASILEÑO
Asimismo, en Brasil, especialmente en Sao Paulo, donde creció y comenzó su amor por la velocidad con un kart que su padre le compró a los tres años, se hicieron varias exhibiciones, además de misas en el distrito de Morumbi, lugar en el que fue enterrado.
Sin embargo, uno de los reconocimientos más especiales y que dio la vuelta al mundo se dio la noche del miércoles, cuando los jugadores del equipo de fútbol de sus amores, Corinthians, salieron al campo vistiendo cascos similares a los que usaba Senna. Justo homenaje para un gigante entre los grandes.
DATO: En diez años como profesional, Ayrton consiguió 41 victorias y 80 podios en 161 carreras. Fue campeón de la Fórmula 1 en 1988, 1990 y 1991dd

No hay comentarios: