sábado, 3 de mayo de 2014

¡DROGAS! Jugador de la ‘U’ da positivo en dopaje

¡DROGAS! Jugador de la ‘U’ da positivo en dopaje

Jugador de la ‘U’ da positivo en dopaje
Cuando parecía que la calma volvía a Universitario tras ganar su primer partido en el año, el fin de semana pasado ante Melgar, una mala noticia volvió a remecer la tienda crema.
El defensor brasileño Dalton Moreira dio positivo en la prueba antidopaje practicada el pasado 27 de marzo, en el partido ante The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores, por una concentración mayor a la permitida de Norandrosterona, esteroide anabólico que ayuda a mejorar el rendimiento físico.
Esta sustancia se encuentra prohibida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), constituye una infracción a los artículos 13 y 14 de su reglamento disciplinario y acarrea una sanción no menor a seis meses de inhabilitación. Por ello, el exjugador de Fluminense ejercerá su derecho a solicitar el análisis de la muestra B (contraprueba), el cual se practicará el próximo 2 de mayo en Colombia.
De confirmarse el primer resultado, el zaguero será separado definitivamente de la ‘U’. Por ahora, uno de los jales extranjeros merengues con más posibilidades de quedarse, junto al paraguayo Cris Martínez, no será considerado en los siguientes partidos de la Copa Inca, como el de mañana frente a Cienciano en el estadio Miguel Grau del Callao, según informó el cuadro crema mediante un comunicado.
DATO
El volante de la San Martín, Joel Sánchez, recibió dos años de suspensión por dopaje y recién podrá volver a jugar en 2015.dd

No hay comentarios: