sábado, 3 de mayo de 2014

El último adiós

El último adiós



** Familia barcelonista se reúne en el Camp Nou para homenajear a Tito Vilanova, quien fue enterrado en estricto privado en su pueblo natal
Más de 10 mil aficionados, el plantel completo del Barcelona, sus directivos y la familia azulgrana en pleno acudieron ayer a las instalaciones del estadio Camp Nou para rendirle un último y merecido homenaje a Tito Vilanova, quien perdió la vida el viernes a los 45 años de edad tras una intensa lucha contra el cáncer que lo aquejó desde 2011.
Uno a uno los jugadores del Barza e integrantes de su comando técnico firmaron los libros de condolencias dispuestos para la ocasión, para luego guardar varios minutos de silencio ante un retrato del exentrenador culé. Los capitanes Carles Puyol, Xavi Hernández y Víctor Valdés lucieron visiblemente afectados, al igual que Lionel Messi, una de las tantas estrellas formadas por Tito en las divisiones inferiores catalanas.
“Es un momento durísimo, el vestuario está muy tocado. Tito fue una persona muy grande e íntegra. Durante dos años y medio luchó contra esta terrible enfermedad, siendo un ejemplo para todos nosotros. Nunca bajó los brazos, hasta el último momento, siempre con buena cara y fuerza”, declaró Puyol. También estuvieron el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, el técnico Gerardo Martino y el director deportivo Andoni Zubizarreta.
YA DESCANSA EN PAZ
Mientras esto ocurría en el recinto azulgrana, el ex DT campeón de la Liga española en 2013 fue enterrado en la más estricta intimidad en su pueblo natal, Girona (Cataluña). A este acto privado acudieron solo los familiares y amigos más cercanos de Vilanova, quienes accedieron a tener solo una aparición pública, mañana en la misa que se celebrará en la catedral de Barcelona. Por lo pronto, el cuadro culé ha decretado tres días de duelo y se guardará un minuto de silencio en los próximos partidos que dispute, comenzando con su visita de hoy al Villarreal (2 p.m.).
DATO: Los jugadores azulgranas llevarán un brazalete negro en sus próximos partidos, tal como lo hicieron ayer los de Bayern Múnich y otros equipos que se sumaron al duelo dd

No hay comentarios: