sábado, 3 de mayo de 2014

Duelo de estilos

Duelo de estilos

Duelo de estilos
La fecha 12 de la Copa Inca nos trae un partidazo: Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en el Estadio Nacional, a partir de las 6 p.m., en un enfrentamiento que junta a dos de los mejores equipos del torneo, cada uno con su propio estilo de juego. Los blanquiazules llegan como líderes del grupo A, con 20 puntos y la portería menos batida, un sello del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien le ha dado solidez a la defensa, practicidad a la elaboración y agresividad a los contraataques.
Todo esto ha permitido que los íntimos ya no dependan de individualidades, como pasó con Yordy Reyna en temporadas anteriores, e incluso el habilidoso Junior Ponce ha sido relegado al banco en favor del juego colectivo. El once del charrúa para hoy sería el acostumbrado con Forsyth en el arco; Roberto Guizasola, Ibáñez, Aparicio y Guillermo Guizasola en el fondo; Albarracín y Miguez en la contención; Costa, Kahn y Cedrón en la creación; y Guevgeozián solo en ataque.
En tanto que los cerveceros marchan terceros con 17 puntos, teniendo una de las ofensivas más letales (23 goles) y priorizando la posesión del balón y el buen toque. Aunque igual no tienen la efectividad de años anteriores y han mostrado serios errores en el fondo, convirtiéndose en un elenco irregular. El once celeste estaría conformado por: Penny; Advíncula (en duda), Jesús Álvarez, Revoredo, Yotún; Calcaterra, Cazulo, Lobatón; Núñez, Ávila y Junior Ross.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Como ya se estableció desde hace un tiempo, en coordinación con la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), está terminantemente prohibido acudir al estadio con objetos contundentes o artefactos pirotécnicos que puedan ocasionar lesiones. Tampoco se puede asistir con capuchas y caras pintadas, ni se pueden llevar banderolas, bombos, tarolas y/o pica picas. La Policía Nacional efectuará control de alcoholemia y requisitoria, DNI en mano, en los ingresos.
Finalmente, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) pasará un video contra el racismo y la no violencia antes del partido.
EL DATO
Alianza felicitó a Atlético de Madrid, mediante una carta firmada por la administradora Susana Cuba, por su pase a la final de la Champions League.  dd
Foto: Jorge Cerdán

No hay comentarios: