Aprobados. La selección cumplió su segundo
entrenamiento en el Cusco con miras al cotejo del 12 de octubre ante
Bolivia en La Paz. El preparador físico de la bicolor, Gonzalo Barreiro,
destacó la respuesta física de los jugadores.
Cusco.La selección nacional continúa los trabajos en Cusco con miras al cotejo del próximo 12 de octubre en La Paz. El segundo día entrenamiento, que se inició a las nueve de la mañana, consistió en medir las pulsaciones de los 22 futbolistas del medio local elegidos por Sergio Markarián para realizar la aclimatación en la altura.
Los jugadores fueron divididos en grupos para trotar alrededor de la cancha del estadio Garcilaso portando un GPS. Eso con el objetivo de que el departamento médico de la selección, liderado por el doctor Jorge Alva Flores, tenga un panorama más claro de su aspecto físico.
Fue el preparador físico del equipo de todos, Gonzalo Barreiro, quien confirmó que el plantel viene reaccionando bien al entrenamiento en la altura, donde se está trabajando más de la cuenta en resistencia y respiración.
“Se dividió al equipo en cinco grupos de cuatro jugadores de acuerdo con su nivel de resistencia. Cada trabajo duró 1 minuto y 20 segundos. En ese tiempo ellos trabajaron de acuerdo con su capacidad de pulsaciones y de respiración. Cada grupo trabajó al máximo”, contó Barreiro tras el final de los entrenamientos.
“Todos trabajaron al máximo y usamos dos tipos de aparatos para la medición: pulsómetro y oxímetros digitales de rápido control. Estoy contento con la resistencia física de los jugadores”, expresó.
Precauciones
La altura de La Paz acompañada con las lluvias podría perjudicar el juego de la selección nacional ante los bolivianos. Es por ello que el comando técnico se puso en alerta y decidió tomar algunas precauciones. Lo primero fue pedir a la gente de utilería acondicionar los chimpunes con toperoles altos o de aluminio para jugar en cancha mojada, ya que los jugadores podrían perder estabilidad y resbalarse.
El técnico Sergio Markarián recibió la información de que el césped del estadio Hernando Siles de La Paz fue cortado a dos centímetros de altura.
Sabía que...
La selección jugará dos partidos amistosos en su estadía en el Cusco. Este sábado a las tres de la tarde se confirmó el choque ante Cienciano en el estadio Garcilaso, donde el “Mago” plasmará en la cancha el posible once titular que jugará en La Paz.dlr

No hay comentarios:
Publicar un comentario