miércoles, 30 de noviembre de 2011

Después de la tormenta... ¿Viene la calma?

 
Después de la tormenta... ¿Viene la calma?
Tal parece que Universitario sufrirá hasta el último día de este año. Ahora, ante la posibilidad de que César Vallejo gane en mesa los puntos del partido en el que ambos conjuntos empataron el último fin de semana, y que significó la salvación para los cremas, el todavía presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, salió a poner ‘paños fríos’ negando que exista esta posibilidad.
 
“La planilla la firma el equipo profesional completo y no la reserva, que es el argumento de estos señores (César Vallejo). De ninguna manera vamos a perder el punto ganado”, declaró el mandamás merengue al programa Abre los Ojos, de Frecuencia Latina. Por otro lado, ante su supuesto plan de quebrar al club para luego venderlo, el directivo añadió: “Que prueben que yo quiero quebrar el club para venderlo a una empresa extranjera. El club estuvo quebrado. Me quedo para resolver el problema”.
 
Además Pacheco se mantiene firme en su idea de que los problemas de la ‘U’ acabarán junto con el 2011: “Sigo siendo obstinado y creo que todo esto se solucionará antes de fin de año. Será difícil, pero nada es imposible”.
 
GRAVE DENUNCIA
Sin embargo, pese a lo declarado por el presidente crema, la Universidad César Vallejo, a través de su vicepresidente Richard Acuña, hizo una grave denuncia que sustenta su reclamo, en declaraciones a Radio Ovación:
 
“El reclamo se basa en que la ‘U’ tiene inscritos 42 jugadores profesionales y en el partido presentaron una lista de 27, lo cual infringe el reglamento. Por eso solicitamos los puntos del partido. Además, muchas firmas de los jugadores no coinciden con las firmas que están registradas en la Reniec”.dd.

Manchester City y Liverpool ganan por la Carling Cup

 
Manchester City y Liverpool ganan por la Carling Cup
Manchester City volvió a demostrar por qué es el mejor equipo de la actualidad en Inglaterra, al derrotar 1-0 al Arsenal en su propio estadio, esta vez por el pase a semifinales de la Carling Cup. Sergio Agüero anotó el único gol del encuentro, luego de un gran pase de David Silva.
 
En el otro gran partido de la jornada, Liverpool venció 2-0 como local al Chelsea. Maxi Rodríguez y Martin Kelly marcaron los goles. Esta fue la segunda derrota de los ‘blues’ a manos de los ‘reds’, ya que el pasado 20 de noviembre cayeron 2-1 en Londres por la Premier League.
 
Además del City y el Liverpool clasificó a semis el sorprendente Cardiff, equipo de la segunda división inglesa. El último clasificado saldrá del choque entre Manchester United y Cristal Palace.dd.

Niños maravilla

 
Niños maravilla
Con un doblete del ‘Niño Maravilla’ Alexis Sánchez, el primero un verdadero golazo con efecto desde fuera del área, uno de David Villa y otro de Lionel Messi, Barcelona aplastó 4-0 al Rayo Vallecano en el Camp Nou. Este fue un partido adelantado de la 17° jornada de la Liga española, ya que los catalanes arrancarán su participación en el Mundial de Clubes en tres semanas.
 
Con este resultado el cuadro azulgrana sumó 31 puntos y se mantiene segundo, ahora a tres del Real Madrid. Además acumula once encuentros de local sin recibir gol alguno. Todo esto en el cumpleaños número 112 del mejor equipo del mundo en los últimos años.dd.

EL RETORNO DELREY

 
EL RETORNO DELREY
Jorge Cori volvió a casa después de haberse coronado campeón mundial sub 16 de ajedrez, en la Copa del Mundo Juvenil 2011 realizada en Caldas Novas, Brasil. Con su trofeo en manos, en forma del famoso Cristo de Corcovado, el trebejista lució orgulloso a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, donde tuvo un multitudinario recibimiento.
 
Este recibimiento no es ajeno al joven campeón, ya que en el 2008 terminó en primer lugar en el Mundial Escolar Sub 13, en Singapur, y en el 2009 repitió la hazaña en el Mundial Sub 14, desarrollado en Turquía.
 
Pero Cori no solo ostenta esos tres títulos mundiales, sino también el de ser el ajedrecista más joven en conseguir la calificación de Gran Maestro en Perú, Hispanoamérica y América. En conferencia de prensa, más tranquilo, el adolescente contó que no le fue fácil hacerse con la copa del mundo de Brasil, puesto que luchó contra los mejores del planeta en su categoría:
 
“Nos hemos esforzado bastante entrenando en Argentina con tres maestros muy buenos. Esto es resultado de esa preparación. A mitad del torneo decaí en mi juego, pero pude concentrarme y sacar lo mejor de mí para la parte final. Empaté con Idaní Pouya en la general, con 7.5 puntos, pero al final por sistema (tiempo que un competidor duró en sus anteriores partidas y contra quienes jugó) gané el título. Estaba muy feliz y fui a avisarle a mi hermana -quien estaba jugando en su categoría- para decirle que había campeonado”.
 
Por su parte, su hermana Deysi -que terminó en décimo lugar en la categoría sub 18 absoluta- felicitó a su hermano por la hazaña conseguida: “Me siento muy orgullosa por mi hermano, me enteré cuando estaba perdiendo y a punto de retirarme, pero me alegró en ese momento”.
 
Los hermanos Cori no son los únicos que dan que hablar en el deporte de las tablas, puesto que el Perú ubicó a siete jugadores -en sus respectivas categoríasdentro de los diez primeros puestos en esta Copa del Mundo Juvenil 2011. Diego Cuéllar logró el subcampeonato en la categoría sub 14; Mitzy Caballero quedó sexta en la categoría sub 10; Aurora Félix, sexta en la categoría sub 14; José Martínez, octavo en la categoría sub 12 absoluto; y Ann Chumpitaz, novena en la categoría sub 18.dd.

Partidazo en Italia

 
Partidazo en Italia
Ayer se jugó el partido correspondiente a la undécima jornada de la Serie ‘A’ italiana entre Napoli y Juventus, que debió disputarse el 6 de noviembre pero que se pospuso por fuertes lluvias. El resultado lo dice todo, un 3-3 que consolida a los turineses como líderes del Calcio, con 26 puntos, dos más que Udinese y Milan. Mientras los locales quedaron quintos con 17. Tras haber fallado un penal, Hamsik puso el primero para los napolitanos, Pandev el 2-0 que parecía sellar la victoria. Alessandro Matri descontó al comienzo del segundo tiempo, pero Pandev volvió a alejar a los locales. Hasta que el líder reaccionó y con goles del paraguayo Estigarribia y Simone Pepe concretaron el 3-3 definitivo.dd.

Jorge Cori: “Estoy seguro que voy a traer más triunfos para mi país”

 

Jorge Cori: “Estoy seguro que voy a traer más triunfos para mi país”
 
El ‘Gran Maestro’, Jorge Cori, que consiguió el campeonato mundial de ajedrez categoría sub-16, dedicó su título al Perú y prometió conseguir más logros en próximas competiciones internacionales.
 
“Estoy muy contento de haber logrado este triunfo que es para todo el Perú. Y estoy seguro que voy a traer más triunfos para mi país más adelante”, dijo Cori en declaraciones a RPP Noticias.
 
Asimismo, comentó que no pudo recibir el trofeo de campeón mundial de manos de las autoridades del certamen internacional realizado en Brasil, debido a que su vuelo de retorno al Perú se adelantó unas horas, “así que tuve que volver a Perú”, indicó.
 
Como se recuerda, Jorge Cori, consiguió el primer lugar de la categoría Sub 16, tras superar a Konstantin Semianiuk (Canadá), Amil Abbasov (Azerbaiyán), Amir Kowasarina (Irán), Oscar Zavarce y José Gascón, ambos de Venezuela.dd.

martes, 29 de noviembre de 2011

‘CHEMO’: “No me voy, la ‘U’ es mi casa”

 
‘CHEMO’: “No me voy, la ‘U’ es mi casa”
Después de respirar hondo por la hazaña cumplida, ‘Chemo’ del Solar descarta dejar el club de sus amores por ofertas del extranjero. Tiene fe que esta situación económica que vive Universitario no durará para siempre y califica a este campeonato como ‘distorsionado’ por los puntos perdidos en mesa.
 
“A mí me han llegado dos posibilidades para entrenar a otros equipos, pero en mejor sitio no voy a estar que en la ‘U’. La ‘U’ es mi casa. Yo soy de las personas que piensan que los contratos están para cumplirlos. Hay situaciones que van a cambiar en la ‘U’ en los próximos días, esperemos que sea así para seguir en el equipo que soy hincha”, afirmó el técnico crema.
 
Por otro lado, Del Solar se refirió a la pésima organización del campeonato llamando ‘distorsionada’ a la tabla de posiciones: “Esta tabla está distorsionada, nos vimos perjudicados igual que Vallejo, que no debería estar en esa situación, ya que equipos como CNI, Sullana, y Melgar se han beneficiado de puntos en mesa”.
dd.
 
Messi es el máximo goleador internacional
Lionel Messi puede jactarse de obtener otro título en lo que va del año. La Federación Internacional de Historia de Estadística del Fútbol (IFFHS) lo pone como el máximo goleador en competencias internacionales, con 17 tantos con la selección argentina y el Barcelona. En la segunda posición está Hasan Adbel Fattah Hasan Mahmoud (Kuwait SC Kuwait-City - Jordania) con 16 dianas, empatado con el alemán, Mario Gómez (Bayern Múnich- Alemania). El archirrival del argentino, el portugués Cristiano Ronaldo, se ubica en la sétima casilla con 12 goles con el Real Madrid y Portugal.dd.

Cruyff demanda a directivos por llegada de Van Gaal

 
Cruyff demanda a directivos por llegada de Van Gaal
Johan Cruyff, ídolo del Ajax y directivo del club holandés, no quiere saber nada con la llegada de Lous van Gaal a la dirección general del club, y demandará a los cuatro miembros que comparten con él el consejo de administración por no tomarlo en cuenta en la polémica decisión. Entre los cuatro directivos se encuentra Edgar Davids, con el que había tenido un ‘encontrón’ por presuntas declaraciones racistas de Cruyff. Esto lo anunció en una asamblea general de socios en donde también informó que tiene el respaldo de diez entrenadores de los equipos juveniles y figuras del fútbol holandés, como Ronald de Boer, Jaap Stam, Dennis Bergkamp y Marc Overmars.dd.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Falta uno: Copa Perú ya tiene tres semifinalistas

El futbol macho ya está en su última etapa


Pacífico FC, Alianza Universidad y Real Garcilazo están a un paso de la gloria
El torneo más largo del Perú ya se va terminando, luego de cerca de 80 encuentros disputados, ya hay tres equipos en la semifinal de la Copa Perú, y sueñan con llegar a la Primera División, pero aún les falta dos escalones que pasar. Pacífico Fc, Alianza Universidad y Real Garcilaso se ilusionan.

El equipo del Cusco, Real Garcilaso, la temporada pasada se quedó en los octavos de final del torneo eliminado por el Sportivo Huracán, y en este año se el dio la revancha ante los arequipeños y a pesar que cayeron por 2-0, su goleada en el Cusco por 3-0 les bastó para estar entre los cuatro mejores y soñar con disputar, el próximo año, el clásico del Cusco ante el Cienciano.
Por su parte Alianza Universidad sufrió hasta el último para poder llegar a esta instancia, luego de su caída ante el ADT de Tarma en el primer partido de la llave por 1-0, en el Heráclio Tapia lograron igualar la serie y llevar todo a la definición por penales, donde no perdonaron y salieron airosos, su rival será el Real Garcliazo.
Lima también tiene su representante en esta etapa de la Copa Perú, el Pacífico FC de San Martín de Porres es uno de los favoritos para alzarse con el trofeo y estar el próximo año en primera, y derrotó por 2-0 al UNU, pero esta vez el encuentro no se disputó en el Estadio San Martín si no en Matucana como una estrategia para que los de Ucayali sientan la altura.
Por último el encuentro entre el UTC de Cajamarca y los Caimanes de Puerto Etén se supendió debido a que la policía no dio las garantías debido a las protestas antimineras en esa región, el encuentro se disputaría en los próximos días. Los lambayecanos parten con la ventaja de su triunfo por 1-0 en casa.

José 'Chemo' del Solar: tengo un contrato a largo plazo con Universitario

Pide apostar por el seleccionado de menores

Chemo del Solar DT de Universitario
Chemo del Solar DT de Universitario

Además, el estratega crema reconoció que le llegaron propuestas para dirigir en otros equipos.
José 'Chemo' del Solar, tras los rumores de su salida, rompió su silencio y dejó en claro que tiene un compromiso a largo plazo con el Club Universitario de Deportes.
La crisis financiera que vive la 'U', que trajo como consecuencia la lucha por la permanencia en Primera División, generan los rumores sobre el alejamiento de ‘Chemo’, al que le llegaron ofertas de México y Chile.
“La realidad es que yo tengo contrato con Universitario. No es que termino mi contrato y me voy a donde quiera. Yo firmé un compromiso para hacer un trabajo largo, no solamente de un año. Quiero trabajar con menores y sacar chicos a la Primera”, dijo Del Solar a un medio local.
Además, el estratega crema reconoció que le llegaron propuestas para dirigir en otros equipos y resaltó el trabajo del plantel pese a la crisis económica. Hizo énfasis en el desempeño de Marcelo Asteggiano, quien dejó el club por los problemas.
Tenemos que apostar por nuestros menores, por sacar jugadores y potenciarlos. Esa es mi idea y ojalá se pueda conseguir en los próximos meses. Ampuero, Flores y Polo son tremendos jugadores. Ellos, no me cabe duda, estarán en la selección de mayores muy pronto”, concluyó.dlr.

Junta Transitoria tomó el Monumental y 'Lolo' Fernández

Denuncia que Pacheco busca vender el club a empresarios extranjeros

Estadio Monumental
Estadio Monumental

Aseguran que su medida de fuerza cuenta con el aval de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)
A pesar de que Universitario sufrió para mantener la categoría sus problemas no han terminado. Hoy la Junta Transitoria de Universitario, encabezada por Julio Álvarez y Edmundo Guinea, tomó el Estadio Monumental y el ‘Lolo Fernández’.
El suspendido del club crema, Álvarez, señaló que con esta medida buscan acabar con la dictadura del presidente Julio Pacheco, que “pese a que este año realizó una campaña paupérrima al frente del club, no quiere dar un paso al costado”.
Él (Pacheco) está queriendo quebrar el club para venderlo a una empresa extranjera y no lo vamos a permitir”, denunció en RPP Noticias.
Asimismo, declaró que su medida de fuerza cuenta con el aval de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
Tomamos el club porque no se puede comprender que no teniendo capacidad de pago, en vez de dar un paso al costado, sigue al frente”, agregó el suspendido tesorero crema.dlr.
Fuente: RPP

Julio César Uribe: Espero que la Sudamericana sea el premio para mis jugadores

Por la buena campaña


El técnico de Unión Comercio afirma que sus objetivos en el equipo se cumplieron.
El técnico de Unión Comercio afirma que sus objetivos en el equipo se cumplieron.

El técnico de Unión Comercio señaló que uno de sus principales objetivos era salvar la categoría y lo consiguieron.
Julio César Uribe agarró el equipo riojano en un momento algo crítico, sin embargo, en base a buenos resultados, Unión Comercio pudo encontrar el juego que siempre quiso. El técnico de El Poderoso del Alto Mayo se mostró conforme con el rendimiento de su plantel, tras el triunfo que consiguió en el Callao.
"Nuestros objetivos están superados, si bien era conservar la categoría, ahora estamos cerca de una Sudamericana con una opción clara, quedan por definir los puntos del TAS, los dirigentes estñan haciendo un gran trabajo para que se respeten las normas", señaló al programa Blanco y Negro.
La campaña de Unión Comercio ha sido muy buena y el técnico considera que llegar a la Copa Sudamericana sería un premio para sus jugadores, quienes se esforzaron al máximo en el año.
"No nos creemos más ni menos que nadie, respetamos a todos los equipos y esperamos que la Sudamericana sea el premio a toda la campaña de este equipo", sentenció.dlr.

Johan Fano: Nos vamos tranquilos al dejar a la "U" en primera división

Cumplieron con su objetivo

El futuro de Johan Fano estaría, nuevamente, en México.
El futuro de Johan Fano estaría, nuevamente, en México.

Luego de la lamentable campaña de este año, el 'Gavilán' arremetió contra el formato del torneo, insistiendo en que la "U" está donde está por perder los puntos en mesa.
Ha sido un año muy difícil para Universitario. Los problemas estuvieron en el club desde el primer día del año y lo que puede sonar como un cliché, termino siendo la descripción precisa para la crisis de Universitario: lo que empieza mal, termina mal.
Si uno se refiere a "termina mal" no es precisamente por el empate con sabor a victoria que se consiguió ante Vallejo, sino por la posición en la que se encuentra el cuadro crema. Pues bien, Johan Fano siente exactamente lo mismo. El artillero crema dijo estar tranquilo por dejar al club en primera división, sin embargo expresó su malestar por los vergonzosos hechos que se produjeron en el presente torneo.
“No se dio lo que queríamos que era el triunfo, pero nos vamos tranquilos dejando a la ‘U’ en Primera. Hemos salido adelante a pesar de tener un campeonato mal organizado”, señaló Fano.
Luego, agregó que "Nos han quitado como 14 puntos. Tal vez estuviéramos jugando una Copa Sudamericana, pero es un campeonato malo donde hay otros equipos que se están salvando por haber ganado puntos en mesa".
Es casi seguro que Johan Fano regrese a México el próximo año. América y Atlante lo tienen en sus planes.dlr.

Ya tenemos final: Resumen de la fecha 29 del Descentralizado

Universitario empató y sigue en primera división

Juan Aurich y Alianza Lima disputarán el título del Descentralizado 2011.
Juan Aurich y Alianza Lima disputarán el título del Descentralizado 2011.

A falta de una fecha para el final del torneo, Aurich clasificó a los play offs y se enfrentará ante Alianza Lima, Universitario, en tanto, se mantiene en primera.
Alianza Lima viene en caída. Esta vez cayó ante Melgar por 3-2 y sumó su tercera derrota consecutiva, perdiendo la punta del Descentralizado. Si nos basamos en los resultados, Juan Aurich llegaría mejor a la final -ya es líder, tras vencer por 2-1 a Cobresol-, sin embargo los play offs son partidos aparte en donde puede pasar de todo.
Por otro lado, Universitario de Deportes empató 2-2 ante César Vallejo en un estadio Nacional repleto de hinchas cremas. El cuadro poeta empató al último minuto del encuentro y, cuando parecía que la "U" se complicaba con el descenso, un gol de Inti Gas le dio vida al conjunto de 'Chemo', pues los ayacuchanos vencieron por la mínima diferencia al CNI de Iquitos.
Sporting Cristal también sacó un valioso empate en Huánuco que, además, lo alejó de la zona roja de la tabla. Uno de los resultados que sorprendió fue la derrota de Sport Boys ante Unión Comercio por 1-3. Los rosados mostraron bastante pasividad en la marca, mientras que los riojanos aprovecharon dichos errores para vencer a los chalacos en el Callao.
En otros resultados, Sport Huancayo está muy cerca de la Copa Libertadores tras golear por 3-0 a Alianza Atlético de Sullana que está al borde del descenso. Finalmente, la Universidad San Martín derrotó por 2-0 a Cienciano en el estadio San Martín con un gol excepcional de Christian Cueva.dlr.

domingo, 27 de noviembre de 2011

San Martín venció 2-0 a Cienciano y pugna por la Copa Libertadores 2012


Albos dependen de otros resultados para clasificar a la fase previa de la Libertadores.
Albos dependen de otros resultados para clasificar a la fase previa de la Libertadores.

Christian Cueva, a los 20 minutos, abrió el marcador luego de llevarse a tres defensores y definir con calidad. El triunfo de los 'albos' lo selló el goleador Heber Arriola a los 27 minutos.
Deportivo San Martín consiguió una importante victoria por 2-1 ante Cienciano del Cusco, resultado que le sirve para seguir soñando con clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores 2012.

Christian Cueva
, a los 20 minutos, abrió el marcador luego de llevarse a tres defensores y definir con calidad frente al guardameta Walter Noriega.

El triunfo de los 'albos' lo selló el goleador Heber Arriola, quien a los 27 minutos de la primera etapa aprovechó un centro de Cueva y anotó de cabeza.

En la fecha final, San Martín visitará a Inti Gas en Ayacucho y debe esperar que Sport Huancayo caiga en Lima ante Cristal para llegar a la fase preliminar de la Libertadores.dlr.

(LaRepublica.pe)

Inti Gas le ganó 1-0 a CNI en Iquitos y está cerca de la Sudamericana


Ayacuchanos están a punto de hacer historia luego de su victoria en Iquitos ante CNI.
Ayacuchanos están a punto de hacer historia luego de su victoria en Iquitos ante CNI.

Una falta en el minuto 87 hizo que el árbitro del cotejo, George Buckley pitara penal. El colombiano Humberto Osorio definió con calidad ante Jesús Cisneros y le dio la victoria a los ayacuchanos.
Con un gol a tres minutos del final, Inti Gas venció 1-0 a CNI en el estadio Max Austin de Iquitos y prácticamente aseguró su clasificación a un torneo internacional por primera vez en su corta historia.

Con este resultado el equipo local quedó al borde del descenso, pues se mantiene en el penúltimo lugar con 30 puntos y tendrá que jugarse la vida ante Cobresol en Moquegua la próxima semana.

Una falta en el minuto 87 hizo que el árbitro del cotejo, George Buckley, pitara penal. El colombiano Humberto Osorio definió con calidad ante Jesús Cisneros.

Inti Gas
, de la mano del técnico Edgar Ospina, tiene la gran oportunidad de hacer historia en Ayacucho ante San Martín, pues está a un paso de clasificar a la Sudamericana 2012.dlr.

(LaRepublica.pe)

Boys perdió 3-1 ante Unión Comercio y se quedó sin Copa Sudamericana


Chalacos perdieron la gran oportunidad de volver a un torneo internacional luego de diez años.
Chalacos perdieron la gran oportunidad de volver a un torneo internacional luego de diez años.

Aldo Olcese (minuto 40), Fernando Alloco (autogol a los 42) y Miguel Trauco (minuto 72) anotaron los goles visitantes, que sorprendieron con su juego. Leandro Franco descontó a los 78'.
Sport Boys perdió su última chance de clasificar a la Copa Sudamericana 2012 al caer 3-1 ante el sorprendente Unión Comercio en el estadio Miguel Grau del Callao.

Los dirigidos por Julio César Uribe sorprendieron a los chalacos con un juego rápido y generaron las ocasiones más claras de gol en el primer tiempo.

Aldo Olcese
(minuto 40), Fernando Alloco (autogol a los 42) y Miguel Trauco (minuto 72) anotaron los goles visitantes. Leandro Franco descontó a los 78'.

Con este resultado, los rosados se quedaron con 36 puntos. Por su parte, Unión Comercio llegó a los 40 y consolidó su permanencia en la Primera División.dlr.

(LaRepublica.pe)

Juan Aurich es el nuevo puntero tras vencer 2-1 a Cobresol en Chiclayo


Chiclayanos tomaron la punta del Descentralizado por primera vez en el torneo.
Chiclayanos tomaron la punta del Descentralizado por primera vez en el torneo.

A una fecha del final, el 'Ciclón' lidera la tabla del campeonato con 56 puntos, uno más que los blanquiazules. Ambos equipos se enfrentarán en diciembre en partidos de ida y vuelta por el título.
Chiclayo celebra. Y es que el equipo de sus amores, el Juan Aurich, venció 2-1 a Cobresol de Moquegua y la derrota de Alianza Lima en Arequipa le otorgó la punta del Torneo Descentralizado 2011.

A una fecha del final, el 'Ciclón' lidera la tabla del campeonato con 56 puntos, uno más que los blanquiazules. Ambos equipos se enfrentarán en diciembre en partidos de ida y vuelta por el título nacional.

Luis Tejada
, en el minuto 27, y Edgar Balbuena, en el 50', le dieron el triunfo al Juan Aurich. Para los visitantes descontó Yves Roach (minuto 70) de penal.

La próxima fecha los chiclayanos visitarán a César Vallejo en Trujillo, mientras que Alianza Lima recibirá al Sport Boys en el estadio de Matute de La Victoria.dlr.

(LaRepublica.pe)

Sport Huancayo goleó y está muy cerca de la Copa Libertadores 2012


Huancaínos están cerca de clasificar por primera vez en su historia a la Copa Libertadores.
Huancaínos están cerca de clasificar por primera vez en su historia a la Copa Libertadores.

Ahora el equipo de Roberto Mosquera deberá solamente empatar con Sporting Cristal en Lima para cumplir su objetivo. De paso casi condenó a Alianza Atlético de Sullana al descenso.
Jugando a gran nivel, Sport Huancayo venció cómodamente por 3-0 a Alianza Atlético de Sullana y se puso a un paso de clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores de América 2012.

Ahora el equipo de Roberto Mosquera deberá solamente empatar con Sporting Cristal en Lima para cumplir su objetivo. De paso casi condenó a su rival de turno al descenso.

Los goles fueron anotados por Martín Tenemás en propia puerta al minuto 13 del primer tiempo. Farfán aumentó a los 44 del primer tiempo y Zambrano sentenció a los 56 minutos.

Con este resultado Alianza Atlético quedó relegado al último lugar del torneo con apenas 30 puntos y ahora deberá esperar un milagro para evitar el descenso en la última jornada.dlr.

(LaRepublica.pe)

Error le costó la derrota 3-2 a Alianza Lima ante Melgar en Arequipa


Los blanquiazules no pudieron vencer al equipo 'Dominó' en la siempre difícil Arequipa.
Los blanquiazules no pudieron vencer al equipo 'Dominó' en la siempre difícil Arequipa.

Un error de Forsyht, que salió mal a cortar un centro, le permitió a Auber, de cabeza, darle la victoria a los rojinegros en la Ciudad Blanca. Ovelar (2) y Meza Cuadra (2) anotaron para sus equipos.
Distraído. Alianza Lima demostró que tiene la mente puesta en la final del Descentralizado 2011 y terminó concediendo ventajas al FBC Melgar en Arequipa, pues perdió 3-2 ante más de diez mil espectadores.

Fueron precisamente los de La Victoria quienes abrieron el marcador a los 22 minutos a través de Ovelar, quien aprovechó un centro para fusilar a Carvallo.

Sin embargo, los arequipeños no bajaron los brazos y empataron a los 27 minutos por medio de Antonio Meza Cuadra, quien aprovechó las dudas para añadir el balón a la red.

Melgar
siguió insistiendo y encontró la ventaja en una desfortunada acción de Ramos, quien por despejar el balón, terminó introduciéndolo en su arco a los 34 minutos.

En el segundo tiempo los aliancistas equilibraron rápidamente el marcador nuevamente a través de Ovelar, quien aprovechó un centro del 'Cholito' Prado para anotar el 2-2.

Desafortunadamente, un error de Forsyth le costó el 3-2 en contra a Alianza, luego que saliera mal a cortar un centro, lo que fue aprovechado por Aubert para anotar de cabeza.

Alineaciones:


FBC Melgar:
Carvallo; Reaños, Díaz, Contreras, Barros; Morales, Castro, Del Solar, Aubert; Meza Cuadra y Rivero.

Alianza Lima:
Forsyth; Prado, Solís, Fleitas, Trujillo; Quinteros, González, Viza, Montaño; Bazán y Fernández.dlr.

(LaRepublica.pe)

La 'U' se dejó empatar 2-2 por Vallejo, pero se salvó del descenso


Se espera un lleno total en el Estadio Nacional para uno de los duelos más esperados de la jornada.
Se espera un lleno total en el Estadio Nacional para uno de los duelos más esperados de la jornada.

Con goles de Polo y Fano la 'U' se contentaba. Sin embargo, Roberto Demus y Saulo Aponte, en tiempo extra, le dieron un heroico 2-2 a los trujillanos en el Estadio Nacional.
Universitario de Deportes empató 2-2 con la Universidad César Vallejo en el Estadio Nacional y aseguró su permanencia en la Primera División del fútbol peruano.

La escuadra crema salió con todo para logar la victoria, pero el equipo visitante, a través de Demus y Cazulo, generó varias ocasiones de riesgo en el arco de Llontop.
 
Sin embargo, un error en la salida de Hermoza permitió que Andy Polo cabeceara con tranquilidad y anotara el 1-0 de los cremas a los 19 minutos. Parecía el escenario perfecto.

Sin embargo, los trujillanos aprovecharon la pelota parada y un tiro libre fue mal rechazado por Llontop, permitiéndole a Demus anotar la igualdad cuatro minutos después.

A los 70 minutos del encuentro Flores se escapó por izquierda y mandó un centro para que Johan Fano marcara el 2 a 1. Una desatención en el minuto 93 hizo que Saulo Aponte aprovechara un pase de Cazulo y batiera a Llontop para dejar las cosas iguales.dd.

Sporting Cristal igualó 1-1 en Huánuco con León y salvó la categoría


Sporting Cristal necesita los tres puntos para alejarse de la baja.
Sporting Cristal necesita los tres puntos para alejarse de la baja.

El gol de Carlos Elías a los 43 minutos del primer tiempo parecía complicar las cosas. Sin embargo, Vílchez aprovechó una pelotera en el área para empatar. Los celestes seguirán siendo de Primera.
Sporting Cristal consiguió el objetivo que se había planteado en la difícil Huánuco: salvar la categoría. Y si bien el 1-1 no convenció a sus hinchas, los dejó aliviados al saber que seguirán jugando en la Primera División el próximo año.

Sin embargo fue el León quien abrió el marcadora dos minutos del final del primer tiempo por medio de Carlos Elías, quien aprovechó un centro de Zegarra para batir a Delgado.

El sistema defensivo había funcionado casi a la perfección, pero el gol pareció traer abajo el esquema del DT interino de los celestes, Francisco Melgar.

En el segundo tiempo Cristal dejó un poco atrás el sistema conservador y adelantó sus filas. Fue así que logró igualar a los 63 minutos por medio de Vílchez.

Consciente que su clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores 2012 no estaba asegurada, los huanuqueños se fueron con todo en busca del gol, pero encontraron bien parados a los del Rímac.dlr.

(LaRepublica.pe)

El optimismo jamás lo pierde

Puño y letra. Markarián envió carta a seleccionados.


Apunta a ganador. Les quiere enseñar el camino del éxito a sus pupilos.
Apunta a ganador. Les quiere enseñar el camino del éxito a sus pupilos.


El DT de Perú les pide a sus jugadores mantener la fe de clasificar al Mundial Brasil 2014.
Si hay una asignatura que el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, no deja de ponerle mucha atención, es la de inculcarles a sus pupilos a no decaer en su lucha por conseguir la clasificación a Brasil 2014.
Por ello, el ‘Mago’ no perdió tiempo y les envió a cada uno de los jugadores de la bicolor una carta donde les pide que mantengan la fe de seguir pensando en positivo.
“Envié cartas a cada jugador para pedirles que mantengan la fe. Para que alimenten la esperanza y la ilusión de clasificar al Mundial de Brasil”, dijo Markarián.
Además indicó que quiere seguir manteniendo la buena relación con el plantel, por ello no descuida ni un detalle de su trabajo.
”Tengo que comunicarme con todos para que la esperanza siga vigente. Quiero que cuando nos veamos de nuevo le demos a la gente la alegría que se merece. Vamos a seguir luchando, que quede claro”, dijo.
Punto y aparte, se confirmó que las cartas enviadas por el estratega nacional fueron recibidas por todos de buena onda y que prometieron dar todo por la camiseta peruana en los próximos partidos de las eliminatorias.
Por otro lado, Sergio Markarián manifestó que desea jugar algunos amistosos en las fechas FIFA previas al partido contra Colombia en junio del 2012.
Precisiones
1) Amistosos. Todo hace indicar que la blanquirroja podría jugar en Europa –como quiere Markarián– contra las selecciones de Escocia y Dinamarca.
2) En agenda. Para los próximos compromisos Markarián tiene en mente convocar a Carlos Zambrano y André Carrillo, así como al volante Luis Ramírez.dd.

El optimismo jamás lo pierde

Puño y letra. Markarián envió carta a seleccionados.


Apunta a ganador. Les quiere enseñar el camino del éxito a sus pupilos.
Apunta a ganador. Les quiere enseñar el camino del éxito a sus pupilos.


El DT de Perú les pide a sus jugadores mantener la fe de clasificar al Mundial Brasil 2014.
Si hay una asignatura que el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, no deja de ponerle mucha atención, es la de inculcarles a sus pupilos a no decaer en su lucha por conseguir la clasificación a Brasil 2014.
Por ello, el ‘Mago’ no perdió tiempo y les envió a cada uno de los jugadores de la bicolor una carta donde les pide que mantengan la fe de seguir pensando en positivo.
“Envié cartas a cada jugador para pedirles que mantengan la fe. Para que alimenten la esperanza y la ilusión de clasificar al Mundial de Brasil”, dijo Markarián.
Además indicó que quiere seguir manteniendo la buena relación con el plantel, por ello no descuida ni un detalle de su trabajo.
”Tengo que comunicarme con todos para que la esperanza siga vigente. Quiero que cuando nos veamos de nuevo le demos a la gente la alegría que se merece. Vamos a seguir luchando, que quede claro”, dijo.
Punto y aparte, se confirmó que las cartas enviadas por el estratega nacional fueron recibidas por todos de buena onda y que prometieron dar todo por la camiseta peruana en los próximos partidos de las eliminatorias.
Por otro lado, Sergio Markarián manifestó que desea jugar algunos amistosos en las fechas FIFA previas al partido contra Colombia en junio del 2012.
Precisiones
1) Amistosos. Todo hace indicar que la blanquirroja podría jugar en Europa –como quiere Markarián– contra las selecciones de Escocia y Dinamarca.
2) En agenda. Para los próximos compromisos Markarián tiene en mente convocar a Carlos Zambrano y André Carrillo, así como al volante Luis Ramírez.dd.

Copa Perú: Alianza Universidad venció al ADT y está en semifinales

Alianza Universidad fue el primer semifinalista de la Copa Perú 2011.

En la Copa Perú del 2009, Alianza Universidad fue eliminado por el León de Huánuco en semifinales.
En la Copa Perú del 2009, Alianza Universidad fue eliminado por el León de Huánuco en semifinales.

Alianza Universidad quiere llegar a Primera para jugar con su clásico rival, León de Huánuco.
Alianza Universidad de Huánuco logró vencer por penales 3-2 al ADT de Tarma en el estadio Heráclio Tapia y así acceder a las semifinales de la Copa Perú. En los noventa minutos, los 'Azulgranas' vencieron 1-0 y forzaron la prórroga.

ADT
en la ida se había impuesto por la mínima, por lo que los huanuqueños estaban obligados a marcar y no recibir goles para clasificar.

El único gol del cotejo en tiempo reglamentario lo hizo Omar Ramírez a los 17 minutos, de ahí el ADT buscó el empate, sin embargo el marcador se mantuvo hasta el final y obligó la definición por penales.

En los penales, marcaron Edgar Palma, Robert León y Raymundo para el Alianza Universidad; mientras que en el ADT, anotaron Almanza y Pardo, errando Tinoco el cobro decisivo.

En semifinales, Alianza Universidad disputará un cupo a la final con el Real Garcilaso del Cusco.dlr.

Copa Perú: Real Garcilaso superó al Huracán y está en semifinales

Real Garcilaso enfrentará en semifinales al Alianza Universidad.

Real Garcilaso mostró sus fortalezas en el torneo intermedio.
Real Garcilaso mostró sus fortalezas en el torneo intermedio.

A pesar de caer en el estadio Mariano Melgar, los cusqueños clasificaron por tener mejor diferencia de goles.
El Real Garcilaso del Cusco está entre los cuatro mejores de la Copa Perú. Los 'Celestes' cayeron en su visita a Arequipa por 2-0 ante el Sportivo Huracán, sin embargo la diferencia de goles conseguida en la ida los favoreció.

El 'Globo'
ganó el cotejo con goles de Martínez y Escuza, sin embargo en la ida, los cusqueños vencieron 3-0 logrando así acceder a las instancias definitivas.

Real Garcilaso
enfrentará en semifinales al Alianza Universidad de Huánuco, que venció al ADT de Tarma en cuartos de final.dlr.

Campeón de la primera Copa del Inca iría a la Sudamericana

Cuarto cupo. Luis de Souza dijo que esa idea tiene el apoyo de la junta directiva de la ADFP.

¿ya decidió? Luis de Souza Ferreira quiere darle realce a la Copa del Inca.
¿ya decidió? Luis de Souza Ferreira quiere darle realce a la Copa del Inca.

Sostuvo, sin embargo, que la determinación final la tendrá la Asamblea de Bases.
Tras la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol de otorgar al Perú un cupo más a la Copa Sudamericana 2012, el titular de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, anunció ayer que será el campeón de la Copa del Inca el dueño del mencionado cupo, aunque aclaró que es solo una opinión de su Junta Directiva y que la determinación final la tendrá la Asamblea de Bases.
Con ello, De Souza descartó otorgar el cuarto cupo al sétimo puesto del Descentralizado. Agregó que en un primer momento establecieron quitarle un cupo al Descentralizado y dejar solo dos clasificados a la Sudamericana, pero que ante la decisión de la Conmebol de darle a Perú un cuarto cupo, ya no tocarán nada y ese puesto adicional será para el campeón de la Copa del Inca.
De Souza manifestó que el desarrollo de la Copa del Inca será muy parecido a un torneo intermedio y que se disputará desde abril hasta junio del 2012.
“Será un torneo muy fuerte donde el campeón podrá jugar la Copa Sudamericana. Será el gran aliciente para este primer campeonato de fútbol”, comentó el presidente de la ADFP.
Sabía usted que...
Crecen. Perú no es el único beneficiado con un cupo más a la Sudamericana; 7 países más se benefician. La Conmebol aumentó de 39 a 47 los participantes.dlr.

Hamburgo empata y se aleja del descenso

 
Hamburgo empata y se aleja del descenso
Con Paolo Guerrero los 90 minutos, Hamburgo consiguió un buen empate, 1-1, en su visita al Hannover 96, el cual le permite alejarse de los puestos de descenso ya que ahora se ubica en la casilla 14 con la misma cantidad de puntos. En Alemania son 18 equipos y descienden los tres últimos.
 
El ‘Depredador’ contó con algunas ocasiones para marcar y fue el atacante más peligroso de su club, sin embargo no alcanzó para ganar. Bruma puso en ventaja a los ‘dinosaurios’ a los 64’ y quince minutos después, con un golazo, Jan Schlaudraff selló el marcador para los locales.dd.

Conmebol rompe relaciones con televisora brasileña

 
Conmebol rompe relaciones con televisora brasileña
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rompió relaciones con la empresa televisora Traffic de Brasil, su antigua socia de producción. Por si fuera poco, el director ejecutivo de dicho medio, Jose Hawilla, fue declarado “persona no grata” luego de que demandara al máximo organismo continental ante un tribunal de Florida.


La televisora decidió demandar a la Conmebol luego de que ésta otorgara los derechos de transmisión de la Copa América Brasil 2015 a la empresa argentina Full Play Group, una sociedad anónima con sede en Buenos Aires. Según Traffic, este torneo les corresponde de manera exclusiva porque aún mantiene un contrato vigente con el ente rector del fútbol sudamericano.dd.

Jorge Cori : 'El rey del ajedrez'

 
Jorge Cori : 'El rey del ajedrez'
El deporte ciencia’ vuelve a llenarnos de orgullo. Jorge Cori se consagró campeón de la categoría sub 16, en el Mundial Juvenil de Ajedrez desarrollado en Brasil. El joven trebejista nacional, de tan solo 14 años de edad, consiguió la medalla de oro tras vencer al canadiense Konstantin Semianiuk y sumar 7,5 puntos. Completaron el podio Idani Pouya (Irán) y Alibek Igambergenov (Kazajistán).
 
Es importante destacar que este es el tercer título mundial que consigue el menor de los Cori, pues anteriormente ganó el Mundial Escolar Sub 13 y el Mundial Sub 14. En este último certamen, el ajedrecista terminó invicto con seis victorias y tres empates.
 
Por su parte, otro peruano que tuvo una destacada actuación fue Diego Cuéllar, quien consiguió el subcampeonato mundial en la categoría sub 14 varones, al sumar también 7,5 puntos.
 
Lamentablemente, Deysi Cori no pudo seguir los pasos de su hermano, aunque hay que resaltar que terminó entre los diez mejores del planeta, con 6 puntos, en la categoría sub 18 varones. Recordemos que nuestra campeona optó por participar en esta categoría porque le significaba un mayor reto.dd.