martes, 22 de noviembre de 2011

sueña...SIGUE DANDO PENA.Esperanza. Pese a derrota ante CNI, Cienciano todavía aspira a algo más.


DT Jurado sueña con ganarle a la San Martín el próximo domingo

Jurado
Jurado
es posible ganarle a equipo albo si juegan ordenados. No descarta luchar por la Sudamericana. Piensa armar mejor equipo para el 2012.
José Carlos Sotomayor. Cusco.
“Mientras hay vida, hay esperanza, cada partido es una historia diferente y si a la San Martín le hacemos un partido tácticamente ordenado y nos sacrificamos, podemos sacar un buen resultado”, expresó el DT Carlos Daniel Jurado, quien no pudo ganarle en casa al local CNI, pero ahora dice que con los albos la historia será diferente.
El “Viejo” expresó las bases de lo que hará el domingo en Lima. “San Martín juega bien a la contra, entonces no se le debe dejar espacios y la clave está en marcar a Sánchez, a Cueva, a Marinelli, si nos sacrificamos no perdemos, pero si vamos a querer jugarle de tú a tú a un cuadro como el rival, vamos perdidos”.
Precisó que en el partido del último domingo, que la San Martín le ganó a Cristal, puso como “espía” al exdefensa del Cienciano Carlos “Changó” Maldonado.
Changó vio en directo el encuentro y me mandará el informe, yo pienso que ese partido lo podemos ganar y con ello las esperanzas de llegar a la Sudamericana renacerán antes del último partido”.
Recordó que su contrato con Cienciano es hasta junio del 2012 y que su intención es quedarse y armar el equipo.
“Yo me vine del Xelajú, dejándolo en la liguilla, yo quiero a este Cienciano, por ello estoy dispuesto a hacer el próximo año un equipo como el que hice en 1999, bueno, bonito y barato, que al cabo de un tiempo llegó a la Libertadores”.
“Cienciano debe cambiar radicalmente, lleva dos años en la misma situación, podemos tener algunos triunfos, pero no lograremos objetivos así. Tenemos que empezar sincerando nuestros presupuestos”, dijo el técnico Jurado.
El próximo año Cienciano tendrá un equipo eminentemente con base cusqueña y para ello ya se inició un trabajo con Sub-20 a los que se los está apoyando hasta con vitaminas.
Los dirigen Frank Palomino y el profesor Berly Cornejo, a ellos deben sumarse un número manejable de jugadores experimentados, pero todo se hará respetando los presupuestos para evitar problemas.
Vuelve colombiano Martín García
1]Cumplió su fecha de inhabilitación y ahora el delantero colombiano Martín García volverá a la cancha el próximo domingo, cuando Cienciano enfrente a la San Martín. El ariete espera acabar lo mejor posible el año, con goles se entiende, para tentar un mejor contrato en el 2012.
2] “Voy a matar en estos dos últimos partidos que nos queda y veremos si nos alcanza para llegar a la Sudamericana, tengo fe que lo podremos hacer y en lo que a mí respecta felizmente me están llegando ofertas diversas para fichar al próximo añoe”, indicó.
3] “Mi contrato con Cienciano es hasta diciembre y mi empresario me dice que tengo ofertas de algunos clubes, así que esperaremos hasta el miércoles para ver si Cienciano quiere seguir contando con mis servicios, de lo contrario miraré las otras propuestas”, agregó.
4] “He tratado de dar lo mejor de mí para el equipo, pero me lesioné y las cosas no salieron como esperábamos”.dlr.

No hay comentarios: