miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL RETORNO DELREY

 
EL RETORNO DELREY
Jorge Cori volvió a casa después de haberse coronado campeón mundial sub 16 de ajedrez, en la Copa del Mundo Juvenil 2011 realizada en Caldas Novas, Brasil. Con su trofeo en manos, en forma del famoso Cristo de Corcovado, el trebejista lució orgulloso a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, donde tuvo un multitudinario recibimiento.
 
Este recibimiento no es ajeno al joven campeón, ya que en el 2008 terminó en primer lugar en el Mundial Escolar Sub 13, en Singapur, y en el 2009 repitió la hazaña en el Mundial Sub 14, desarrollado en Turquía.
 
Pero Cori no solo ostenta esos tres títulos mundiales, sino también el de ser el ajedrecista más joven en conseguir la calificación de Gran Maestro en Perú, Hispanoamérica y América. En conferencia de prensa, más tranquilo, el adolescente contó que no le fue fácil hacerse con la copa del mundo de Brasil, puesto que luchó contra los mejores del planeta en su categoría:
 
“Nos hemos esforzado bastante entrenando en Argentina con tres maestros muy buenos. Esto es resultado de esa preparación. A mitad del torneo decaí en mi juego, pero pude concentrarme y sacar lo mejor de mí para la parte final. Empaté con Idaní Pouya en la general, con 7.5 puntos, pero al final por sistema (tiempo que un competidor duró en sus anteriores partidas y contra quienes jugó) gané el título. Estaba muy feliz y fui a avisarle a mi hermana -quien estaba jugando en su categoría- para decirle que había campeonado”.
 
Por su parte, su hermana Deysi -que terminó en décimo lugar en la categoría sub 18 absoluta- felicitó a su hermano por la hazaña conseguida: “Me siento muy orgullosa por mi hermano, me enteré cuando estaba perdiendo y a punto de retirarme, pero me alegró en ese momento”.
 
Los hermanos Cori no son los únicos que dan que hablar en el deporte de las tablas, puesto que el Perú ubicó a siete jugadores -en sus respectivas categoríasdentro de los diez primeros puestos en esta Copa del Mundo Juvenil 2011. Diego Cuéllar logró el subcampeonato en la categoría sub 14; Mitzy Caballero quedó sexta en la categoría sub 10; Aurora Félix, sexta en la categoría sub 14; José Martínez, octavo en la categoría sub 12 absoluto; y Ann Chumpitaz, novena en la categoría sub 18.dd.

No hay comentarios: