miércoles, 23 de noviembre de 2011

PURO CIRCO

 
PURO CIRCO
Ados fechas de la culminación del Descentralizado, ganar puntos en mesa todavía resulta lucrativo. Los últimos equipos en acceder a esta ventaja burocrática fueron César Vallejo y Cobresol. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) falló ayer a favor de estos dos equipos, otorgándoles los puntos y goles necesarios para ubicarse en mejor posición.
 
A Vallejo no le bastó derrotar 1-0 a Cobresol en la cancha, y obtener las tres unidades, igual reclamó en mesa para ganar dos goles más a favor, puesto que estos triunfos extradeportivos conceden un marcador de 3-0. Igual los ‘poetas’ siguen en la penúltima casilla, 30 puntos, y comprometidos con el descenso.
 
Pero fue el propio Cobresol el que más ganó con su reclamo, ya que -tras el empate a uno que sacó ante Unión Comercio en la cancha- no solo recibió dos goles más a favor, sino también dos puntos más que lo colocan en sexto lugar de la tabla de posiciones, con 39 unidades, y momentáneamente en la Copa Sudamericana.
 
ALIANZA RESPIRA TRANQUILO
Por su parte, los íntimos pueden respirar tranquilos puesto que la CJ-ADFP no accedió al reclamo de puntos del CNI, por la falta de firma del jugador aliancista, Leonardo Franco, en el partido en el que perdieron en casa frente a los victorianos. Este reclamo ponía en juego el primer lugar de Alianza de cara a los ‘play off’.
 
Finalmente, César Vallejo planea hacer un reclamo internacional ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por las repetitivas irregularidades en el campeonato. En este tocaría puntos específicos como la pérdida de puntos en mesa que sufrió ante Universitario y los minutos en bolsa sumados ilegalmente por los equipos que perdieron puntos por esta misma vía. Simplemente, un circo.dd.

No hay comentarios: