‘De La Victoria a la gloria’ dictaba el slogan comercial de la campaña que lanzó Nike a principios de año, donde se observaba a los recordados ‘Caíco’ Gonzales Ganoza, ‘Pechito’ Farfán, entres otros referentes de aquella delegación brillante de Alianza que perdió la vida en el accidente del Fokker, de espaldas y con alas de ángel.
Pues ayer se conmemoraron 24 años de esta fatídica tragedia y la fecha fue más que oportuna para que el conjunto blanquiazul se ponga a un paso de alcanzar la gloria. Un claro triunfo en tierras chiclayanas, frente al Juan Aurich, en el partido de ida de los ‘play off’, fue el homenaje perfecto para los ídolos victorianos que descansan en paz.
Los íntimos fueron superiores durante los 90 minutos de juego, supieron manejar las acciones y casi no pasaron apuros atrás. Además ‘mataron’ en los momentos justos: Joazhiño Arroé, quien se ganó su derecho a jugar la final por su gran desempeño ante Boys, puso el primer gol de la tarde a los 19’ -cuando el partido recién calentaba- mediante un remate colocado, tras buen pase de Ovelar.
El segundo llegó en la primera jugada de la etapa complementaria. Ni bien tocaron el balón en el centro del campo, Johnnier Montaño arrancó con todo hacia adelante, dejando hasta tres defensores en el camino -huacha incluida-, y dio una gran asistencia para que ‘Coco’ Bazán la mande a guardar.
Si bien el ‘Ciclón’, que se vio renovado por los ingresos de Ciciliano y Pedro Ascoy, descontó cinco minutos después a través de Ysrael Zúñiga, que añadió la pelota casi en la línea del arco, poco pudo hacer para evitar la caída y dejar la mesa casi servida para los ‘grones’, cuando se juegue la revancha este domingo en Matute. Aunque Ascoy falló un cabezazo inmejorable, solo frente a la portería de Libman, quien sorprendió siendo titular ayer.
Otra sorpresa fue la presencia de Jayo Legario, elegido como el mejor jugador del compromiso por CMD. Nadie lo tenía en sus planes y terminó siendo decisivo con su experiencia (más de 500 partidos en Primera). Al final se fue visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos.dd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario