jueves, 29 de diciembre de 2011

Con la soga al cuello

 
Con la soga al cuello
La Sunat avisó que la mano dura contra los clubes deudores se aplicaría sí o sí antes de fin de año y cumplió. El primer paso que dio el ente recaudador dentro de su plan de cobranzas incluía el embargo de los logotipos, marcas e inmuebles, futuras transferencias de jugadores, derechos de formación, promoción y federativos, y con lo que comenzó fue por estas últimas.
 
La Sunat registró en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) medidas cautelares en contra de Universitario y Alianza Lima. Estas medidas son el primer paso del embargo absoluto al decomisar todo el dinero que se lucre del traspaso que genere un jugador de cualquiera de los dos equipos, dentro o fuera del país.
 
Esto comprende el dinero que le corresponde al club por derechos de formación -cuando se vende a un jugador de un club a otro- o una contribución solidaria, que es cuando el futbolista es transferido antes del vencimiento de su contrato. Es por ello que en estos momentos, la totalidad del plantel de ambos clubes está sujeto a esta nunca antes vista disposición de una entidad pública.dd.

No hay comentarios: