lunes, 19 de diciembre de 2011

América de Cali se fue a la baja

 
América de Cali se fue a la baja
La historia y el peso de la camiseta ya no importan en el fútbol actual. Y es que, América de Cali, uno de los equipos más grandes y representativos de Colombia, perdió la categoría y se fue a la División ‘B’ del balompié cafetero. Tras haber empatado 1-1 con los Patriotas de Tunja en el partido de ida, y terminar con el mismo marcador en este segundo encuentro, los ‘Diablos Rojos’ se despidieron de la Primera División en la tanda de penales.
 
Los de Tunja vencieron por 4-3 en los disparos desde los doce pasos y firmaron el descenso de los locales. El drama pasó de la cancha a las tribunas, donde hinchas lloraron y se desmayaron, mientras las barras bravas ocasionaron disturbios en las graderías y en las afueras del estadio, los cuales acabaron con un total de 15 heridos y 62 detenidos.
 
De esta manera, América de Cali, uno de los equipos con más campeonatos en Colombia -13-, y cuatro subcampeonatos en la Copa Libertadores, se despide de la máxima categoría del futbol ‘colocho’, esperando volver algún día para alegría de su sufrida hinchada.dd.

No hay comentarios: