viernes, 30 de diciembre de 2011

Palabras que matan


Sergio Markarián, Julio Pacheco y Luis Guadalupe son algunos de los que dejaron frases memorables.
Sergio Markarián, Julio Pacheco y Luis Guadalupe son algunos de los que dejaron frases memorables.

A continuación un arbitrario, pero selecto grupo de frases que serán recordadas más allá de este año 2011 a punto de terminar.
LAS FRASES DEL AÑO. Los hombres son esclavos de sus palabras. Durante los últimos doce meses, los personajes del fútbol dejaron conceptos que movieron el ambiente y encendieron pasiones.
“¡Ya estoy podrido de los rótulos! Estoy podrido de los medios, de los periodistas e incluso de los técnicos que ponen rótulos. Ya estoy cansado de eso. Así que de ahora en adelante ya voy a empezar a contestar cuando vengan los rótulos, porque me parece que es injusto e inmerecido... ¡Ratoneando gané un campeonato!”.
-Sergio Markarián (el técnico de la selección explotó luego de perder 1-0 con Chile en la Copa América).
“Para qué jugamos si al final se define en mesa. Parece más un torneo de ping pong”.
-Johan Fano (después de la enésima vez que la ‘U’ perdió puntos en el Descentralizado).
“Guardiola es un entrenador fantástico pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla”.
-José Mourinho (el DT de Real Madrid criticó todo el año a su par de Barcelona).
“Él es el puto jefe, el puto amo”.
-Pep Guardiola (el DT de Barcelona le respondió a José Mourinho en las semifinales de la Champions League).
“Estos hijos de p... quisieron comprar al arquero para que tire hacia atrás. Acá está su dinero y se lo meten por el c... Estoy metido en la mierda que es la Copa Perú, que la maneja Burga y Quintana”.
-Horacio Raúl Baldessari (‘La Pepa’, DT de Carlos Mannucci, denunció que querían sobornar al golero Víctor Ulloa y se bajó el pantalón delante de las cámaras de TV).
“Neymar es mejor que Messi”.
-Edson Arantes do Nascimento (por ahora, solo un buen deseo de Pelé).
“Me parece que hoy vino uno de esos pavos raros o salados que nos pisaron el camerín y nos cagaron”.
-Edgar Ospina (soltó la frase luego de la derrota de Inti Gas en Ayacucho frente al Alianza Lima).
“Hoy comienza una nueva historia, queremos hacer una ‘U’ mucho más grande de lo que ya es hasta ahora. Mi misión es que Universitario sea como el Barcelona de España, quiero construir un club como ese”.
-Julio Pacheco (cuando asumió la presidencia crema anunció un superequipo. Terminó peleando la baja y debiendo seis meses, con el estadio cerrado y ahora suspendido como dirigente).
“So-ber-bia. Nada más. La soberbia no te lleva a nada. Eso les pasó a los de Alianza. Yo sigo con hambre, pero ahora digo terminó la contienda... soy campeón”.
-Luis Guadalupe (un ‘Cuto’ efusivo en plena celebración por el título nacional).
“¿Por qué perdimos?... Pregúntenle a Buckley. Está bien que sea hincha de Alianza, pero no es para tanto”.
-Martín Hidalgo (el jugador de Cienciano responsabilizó al árbitro de la derrota ante los íntimos).dlr.

No hay comentarios: