sábado, 24 de diciembre de 2011

Un ‘poeta’ enamorado del Perú.argentino EN EL ARCO DE PERU...!

Rechazó una oferta de Rumania.

Amor por la bicolor. Después de tres años viviendo en el Perú, el golero poeta ahora quiere recitar sus mejores versos con la selección en las eliminatorias.
Amor por la bicolor. Después de tres años viviendo en el Perú, el golero poeta ahora quiere recitar sus mejores versos con la selección en las eliminatorias.

Corazón rojiblanco. El golero de César Vallejo Daniel Ferreyra está muy cerca de terminar su proceso de nacionalización. Argentino de nacimiento, tiene la ilusión de llegar a la selección.
Johnny Aurazo. Trujillo
Daniel Ferreyra parece que hubiera nacido en el Perú. Sin embargo el ‘Canguro’ llegó al mundo en una localidad argentina llamada San Nicolás de los Arroyos y se formó en el popular River Plate, el club de sus amores, pero dice querer tanto a nuestro país que le confesó a La República que ‘moriría’ por la bicolor. A unos meses de recibir la nacionalidad peruana –como máximo ya será peruano en junio del 2012–, el aún arquero de César Vallejo no se guardó nada y hasta nos reveló, además, que acaba de rechazar una atractiva oferta del fútbol rumano por quedarse en la tierra del Vate Universal.
“En mayo del otro año le ponen el último sello a mi carné de extranjería y en junio ya debo ser peruano. Ya me veo nacionalizado y una vez que lo sea voy a luchar cuerpo a cuerpo por llenarle los ojos al técnico y tener la oportunidad de defender la bandera de un país que amo. Mi hijo Joaquín ya tiene ocho meses y nació acá, es peruano. Me han tratado de maravilla. La gastronomía es increíble, la gente es cordial, su geografía es impresionante, en fin es un país con muchas riquezas y con un gran potencial”, sostiene Ferreyra.
Y Daniel no miente. Tantas son sus ganas de tener ya su DNI que canta la primera estrofa del Himno Nacional y promete aprenderlo completo llegado el momento. Le planteamos una posibilidad: ¿Qué pasa si es convocado, está en la selección y le toca atajar ante Argentina?...
“Normal, asumiría el reto con mucha responsabilidad y compromiso. Siempre voy a querer a la Argentina, ahí nací; pero Perú me ha dado un crecimiento deportivo y personal enorme. Yo a este país lo defenderé en una cancha donde esté y ante el rival que sea. Ver esa casaquilla me pone contento”, refiere mientras observa ilusionado la camiseta de la selección que le alcanzamos.
“Mi familia y yo nos sentimos realmente en casa. Hace dos semanas tuve la oportunidad de firmar por un club de la liga de Rumania (el Metan Medias), me llamó incluso el mismo entrenador para explicarme que quería contar conmigo, pero le agradecí y le dije que tengo como proyecto de vida quedarme en el Perú. También me llamaron de Coquimbo pero nada, acá estoy bien”.
Preguntado por la competencia en el puesto, Ferreyra respeta a todos: “Creo que hay buenos arqueros, todos tenemos altas y bajas, picos de rendimiento. A mí la lesión me dejó sin jugar pero uno no se olvida de atajar. Creo que Penny, por lo que hizo en la final, cerró muy bien el año”, agrega Ferreyra que podría seguirle los pasos a porteros como Ramón Quiroga y Oscar Ibáñez, argentinos también, o Julio César Balerio, uruguayo, que se nacionalizaron y tuvieron su opción de atajar por el equipo de todos.

Sabía que...

Ferreyra terminó el año sin jugar un partido oficial desde agosto, mes en que se rompió los ligamentos del tobillo izquierdo. Sin embargo, desde enero ya podrá trabajar con normalidad y espera que el 2012 pueda pelear el título del torneo.dlr.

No hay comentarios: