martes, 27 de diciembre de 2011

El ‘Ciclón’ viene con aroma a café


Refuerzo. Juan Núñez, hace poco verdugo del Aurich, es el nuevo refuerzo del ‘Ciclón’.
Refuerzo. Juan Núñez, hace poco verdugo del Aurich, es el nuevo refuerzo del ‘Ciclón’.


Crece el equipo. Directiva de Juan Aurich llegó a un acuerdo con el colombiano Juan Gilberto Núñez, ex jugador de La Equidad, y también con ‘Toñito’ Gonzales de Universitario.

Hugo Barrios. Chiclayo.

La directiva de Juan Aurich ha decidido no escatimar en gastos para armar dos equipos competitivos que dejen huella en el torneo local y en la Copa Libertadores. Los jugadores extranjeros requeridos por el técnico Diego Umaña van llegando uno por uno a Chiclayo, pues se confirmó que habrá sangre colombiana en el ‘Ciclón’ el próximo año, tras fichar al volante Juan Gilberto Núñez, procedente del club La Equidad.
Se trata de un futbolista que puede actuar como volante extremo por derecha o como delantero por fuera, siempre pegado al flanco derecho.
Núñez, conocido en el balompié cafetero como ‘Pichu’ es recordado por el equipo norteño como uno de los jugadores más peligrosos de aquel equipo de La Equidad que eliminó a Juan Aurich en la reciente Copa Sudamericana. Incluso anotó dos goles, en Chiclayo y en Bogotá.
Se muda al norte
Juan Aurich le puso cerrojo a su volante de marca.  El ‘Ciclón’ llegó a un acuerdo económico con Antonio “Toñito” Gonzales, quien se encuentra en pleno proceso de desvinculación con Universitario. El volante debe en las próximas horas estampar su firma en un contrato que lo unirá por dos temporadas con el cuadro norteño.
“Lo de Toñito está prácticamente cerrado. Sólo está pendiente la formalización del acuerdo”, informó un allegado al club norteño.
Otro jugador crema que interesa al equipo chiclayano es Raúl Ruidíaz. Sin embargo la posibilidad de que su llegada al norte se concrete se ha enfriado, debido a que en los próximos días él será dueño de su pase y lo vendería por casi medio millón de dólares. 


‘Chino’ Contreras se fue al norte
El defensa Orlando Contreras reveló que ya es del Juan Aurich, club al que estará ligado por dos temporadas. “Con San Martín no llegamos a un acuerdo a pesar de que Franco Navarro me pidió que me quedara”, dijo.

Pese a ser pretendido por un club de la segunda de Italia, el volante Roberto Merino confirmó que seguirá en el ‘Ciclón’ un año más. “Hubo ofertas de otros lados, incluso fuera de Perú. Pero yo soy un trotamundos y por ahora me siento muy a gusto en mi tierra, Chiclayo”, señaló.dlr.

No hay comentarios: