sábado, 24 de diciembre de 2011

La crema se hace agua


Paga pues. Los cremas buscan dinero para saldar sus deudas y poder jugar el 2012.
Paga pues. Los cremas buscan dinero para saldar sus deudas y poder jugar el 2012.


Crisis. La ‘U’ debe cancelar 2 millones 400 mil dólares a la Agremiación de Futbolistas para poder jugar el Campeonato Descentralizado 2012. Presidente Edmundo Guinea afirma que tienen un mes para buscar cómo saldar la deuda.
 

En los últimos años Universitario comenzó a hacer incorporaciones sin escatimar dinero, pero también sin medir las consecuencias: como la millonaria deuda que tiene con la Agremiación de Futbolistas que lo podría dejar al margen de participar del Campeonato Descentralizado 2012. 
 
Si la directiva crema no cancela una deuda de 2 millones 400 mil dólares ante el ente que preside Francesco Manassero, a los de Mayorazgo solo les quedaría ver el campeonato por televisión. 
 
Así lo anunció el presidente interino de la ‘U’, Edmundo Guinea, quien apuntó que tienen un mes de plazo para cancelar dicho monto. 
“Debemos 2 millones 400 mil dólares de lo que ha dejado de pagar Julio Pacheco. Si nosotros no garantizamos el pago o no pagamos el próximo año, no jugamos. Sin embargo, estamos buscando la manera de fraccionar la deuda con la Agremiación”, sostuvo Guinea en radio Capital.
 
 También anunció que habrá ‘sinceramiento de sueldos’ el 2012 y apostará por los jugadores salidos de las canteras. “Los sueldos increíbles no van a darse más, por lo menos por ahora. La idea es armar un equipo básicamente con los muchachos jóvenes más algunos refuerzos. Estamos tratando de retener a Ruidíaz. El profesor Del Solar sabe de nuestro proyecto”, sentenció. 
¿Se queda en Ate?
 
Jesús Rabanal negó todo interés de Alianza Lima por ficharlo y afirmó su deseo de continuar en la ‘U’. El lateral señaló: “La primera opción es Universitario.  Mi representante hablará con el club. Quiero renovar mi contrato y quedarme en el equipo. No he tenido ningún contacto con Alianza. No los he llamado ni ellos a mí. De haber interés, será de su parte. Yo confío en solucionar mi situación en Universitario y tratar de salir campeón”.  
 
Por otro lado, el nombre de George Forsyth, quien al parecer ya no seguiría en Alianza, suena con fuerza para llegar a Mayorazgo. El portero se habría reunido con el Chemo para evaluar la posibilidad de cruzar a la  vereda de enfrente.❧
 
Pataditas
 
En el Facebook oficial de la ‘U’, aún administrado por gente del entorno de Julio Pacheco, se asegura que Pablo Vitti sí seguirá en la ‘U’. 
 
Por otro lado, el también volante Rainer Torres seguiría en Universitario tras descartar su incorporación a la Universidad César Vallejo.dlr.

No hay comentarios: