sábado, 31 de diciembre de 2011

Lo mejor del 2011: Los cinco de Guerrero

En la Copa América


Los cinco goles de Guerrero que le dieron a Perú el tercer puesto de la Copa América
Los cinco goles de Guerrero que le dieron a Perú el tercer puesto de la Copa América

El "Depredador" se convirtió en la figura de la Selección que quedó tercera en la Copa América
Antes del inicio de la Copa América Argentina 2011, todos los augurios para la selección peruana eran de los peores, sin Farfán, ni Pizarro, ni Ramírez por lesión y con un Vargas que llegaba con lo justo, era poco lo que se esperaba de los dirigidos por Sergio Markarián.

Sin embargo el "Mago" había dicho que su meta era jugar seis partidos, es decir llegar por lo menos a la semifinal, y por ello le confió la delantera, y la capitanía, a Paolo Guerrero, quien no defraudó en ninguno de los partidos que jugó y se convirtió en el goleador de la Copa América, por delante de Luis Suárez.

El primer partido ante Uruguay fue la figura descollante con un ritmo que poco se le había visto defendiendo a la bicolor, del corazón que dejaba en el campo nunca se le pudo criticar nada,  y adelantó a los nuestros luego de un gran pase de Guevara ante la mirada atónita de Lugano y compañía se sacó a Muslera del camino y anotó el primero de los cinco.

En el encuentro ante México cuando se pensaba que terminaba 0-0, cosa que complicaba la clasificación, la selección merecía el triunfo por todo lo que había hecho, y apareció luego de un pase rasante de Guevara y le dio el triunfo a la selección.

Ante Chile no jugó
, y Colombia a pesar que no anotó fue una de las figuras del partido en la victoria por 2-0, sobre todo con el pase a Vargas para el 2-0 definitivo. La semifinal ante Uruguay no anotó, sin embargo se desquitó ante Venezuela en la definición del tercer y cuarto puesto con tres golazos.dlr.

No hay comentarios: