Juan Aurich se consagró campeón nacional 2011 y nadie, ni su rival en la final, puede reprochárselo. Un equipo que hizo bien las cosas desde el inicio del Descentralizado, con un técnico experimentado como Diego Umaña -quien venía de salir campeón en Colombia con el América de Cali y el Junior-, con un grupo de jugadores con hambre de gloria y una directiva seria que no quiso lucrar con el juego de los puntos en mesa.
El ‘Ciclón’ no solo le ganó a un histórico, como es Alianza Lima, sino que hizo historia al salir campeón por primera vez, luego de 89 años de vida. La última vez que los norteños estuvieron tan cerca de gritar esa bendita palabra fue en 1968 frente a Cristal, pero la ‘suerte’ les fue esquiva ese año. Ahora, por fin, pueden vociferar orgullosos que el título se va para Chiclayo.
Sonrisas, gritos, lágrimas, abrazos y besos, se vieron ayer después de que Vílchez fallara el último penal de los íntimos. Un mar rojo dio la vuelta olímpica en el Estadio Nacional, abanderados por el espigado Penny, quien fue el pilar de los norteños. Al final ‘Cuto’ Guadalupe, capitán del Aurich, sació su hambre de títulos y lo celebró con bailecito incluido.
¡Felicitaciones, Juan Aurich, campeón del Descentralizado 2011!
dd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario