lunes, 17 de febrero de 2014

Universitario de Deportes perdió en el inicio de la Copa Inca frente a César Vallejo

Copa Inca

Universitario de Deportes perdió en el inicio de la Copa Inca frente a César Vallejo

Fuente:CMD
Fuente:CMD
Luis Tejada pateó dos penales, José Carvallo le tapó uno.Carlos Olascuaga se fue expulsado en el 28'.
Universitario de Deportes, al igual que en la Copa Libertadores, inició su participación en el torneo local cayendo, como local, por la mínima diferencia frente a César Vallejo. Luis Tejada anotó, de penal, el único tanto del encuentro.
Los dirigidos por Ángel David Comizzo enviaron a la cancha un once que les duró menos de treinta minutos, puesto que Carlos Olascuaga, por doble amarilla, se fue a las duchas antes de tiempo. Sin Dalton Moreira por lesión, y Gonzalo Soto que debutó, pero en la reserva, la U envió una alineación mixta, pensando en el duelo copero de este jueves.
Franco Navarro optó por jugar con el panameño y Andy Pando como puntas, mientras que William Chiroque se cansó de encarar y causar peligro a la defensa crema. Sin duda alguna que el mejor jugador norteño fue Pedro Requena. El lateral derecho se comió la cancha, mostrando seguridad al defender, y peligro al atacar. Incluso, el penal del gol fue en contra suya.
Los delanteros de ambos equipos fueron los actores principales del juego, a pesar que las figuras fueron Pedro Requena y José Carvallo. Luis Tejada, atacante de la César Vallejo, pateó dos penales: anotó uno y el otro fue desviado por el golero crema. Raúl Ruidíaz, por su parte, todavía no encuentra el nivel que lo llevó a ser el goleador del torneo pasado y envió su remate desde los doce pasos al poste. Tres penales, un gol.
En la segunda parte el partido se volvió de ida y vuelta. Con los ingresos de Cris Martínez y Rainer Torres, y las trepadas de Sebastián Luna y Alexi Gómez, el conjunto local buscó por todos los medios igualar el marcador. La visita, en cambio, aprovechó la velocidad de Chiroque para causar estragos por la banda izquierda.
El tiempo no le alcanzó a Universitario, y no pudo debutar de la mejor manera en esta Copa Inca, ante una tribuna de Oriente que recibió a los de Norte, por el castigo que cumplió el cuadro de Ate: no populares en la primera jornada. El aliento no alcanzó, y los pupilos de Comizzo corrieron hasta que las piernas le dieron. Ahora, este jueves, tienen una nueva prueba ante The Strongest, por la segunda jornada de la Copa Libertadores, en La Paz.
Con este resultado, los dirigidos por Navarro se llevaron tres puntos importantísimos en el campo del vigente campeón nacional, que no encuentra el rumbo en este 2014 y extraña -mucho- a Diego Guastavino, volante uruguayo que en la segunda mitad del año pasado le cambiaba la cara a Universitario en la segunda parte de los partidos. dlr

No hay comentarios: