viernes, 14 de febrero de 2014

Ángela Leyva “Nací para jugar por el Perú”

Ángela Leyva “Nací para jugar por el Perú”

 

** Tras defender la camiseta nacional en el Premundial en Brasil, donde Perú se llevó la presea de bronce bajo el nombre de Club Liga Nacional, Ángela Leyva llega en un punto crucial de su carrera deportiva siendo reconocida como la mejor voleibolista del 2013.
Rosmery Cueva 
Fotos: Rafael Zarauz
Hemos comprobado que los peruanos en las redes sociales jamás seremos vencidos. Fueron 1 millón 139 mil 016 votos los que obtuvo la “matadorcita” Ángela Leyva para consagrarse como ‘La mejor voleibolista del 2013’, dejando en claro que el Perú y el mundo la reconocen como una jugadora con envidiable proyección en el deporte de la alta net.
Prueba de ello fue la gran cantidad de “me gusta” y varios post “compartidos” que acumuló la popular ‘Tumbao’, sin contar los innumerables comentarios de apoyo que siguió recibiendo a pesar de que el concurso cerró a las tres de la madrugada del lunes.
Los peruanos dejamos las etiquetas y la fiebre del vóley nos hizo superar en clics a las rivales de Filipinas, Corea y Tailandia. Tras el Premundial Brasil 2014 -donde a pesar de la entrega nuestras muchachas, Perú se posicionó en cuarto lugar sin la oportunidad de ingresar directamente al certamen mundial- la capitana Ángela retornó al país y ofreció una conferencia de prensa para comentar su reciente reconocimiento y permitir que conociéramos sus nuevas expectativas en los próximos retos que le depara este año.
“Estoy muy contenta por todo esto. Me he esforzado un montón para llegar a lo que tengo. Quiero agradecer a la gente, a todo el Perú que siempre está alentándonos y apoyándonos”, fueron sus primeras palabras ante la prensa.
Ella se enteró de la premiación cuando se encontraba en la ciudad de Sao Paulo. Comenta que le impresionó mucho la cantidad de votos y la difusión que se generó en las redes y los medios de comunicación.
Al principio se percató que figuraba en cuarto lugar, pero después “se volteó la página” y quedó en primera posición. “Muchas gracias, Volleywood, por este lindo reconocimiento. Sin duda lo que más valoro es el cariño de la gente y todos sus mensajes de aliento. ¡Arriba Perú!”, fue la primera publicación que subió en su cuenta de Facebook, tras enterarse del premio.
También expresó su cariño a sus seguidores a través de Twitter: “Estoy muy contenta por el reconocimiento de Volleywood al considerarme la mejor del 2013. Gracias a los que si dieron un tiempito para votar”.
Dentro de la conferencia mencionó los malos comentarios que recibió ella y el equipo por perder su primera oportunidad para clasificar al Mundial 2014 de Italia, pero recalcó que lo toma con normalidad.
“También hay buenos comentarios del equipo, que hemos hecho un buen partido en Brasil. Jugamos bien y tratamos de dar lo mejor de nosotras (…) (En mi caso) siempre he pensando que esto me incentiva a seguir mejorando, esforzándome siempre con humildad. Eso te lleva a mucho más”, indicó Leyva en la conferencia.
LO QUE SE VIENE
El próximo reto para nuestras chicas voleibolistas será el Grand Prix 2014, a realizarse entre julio y agosto de este año. Nuestro país será la sede central y la Federación Internacional de Voleibol (FIVP) decidió aumentar la cantidad de países participantes (de 24 a 28 equipos).
El sistema de competencia tendrá cambios. Se confirmó que los cuatro primeros equipos que clasifiquen en los grupos del A al I, conseguirán su pase directo a la etapa final, mientras que los tres mejores ubicados en los grupos de J a O – donde figura la selección – se enfrentarán por un Final Four junto a Polonia, quien tiene la clasificación directa para ser local del Grand Prix.
Por último, el mejor de ese grupo de cuatro equipos pasará a formar parte de los mejores rankeados en el año 2015 y obtendrán el pase a la etapa final del Grand Prix del 2014.
Luego del Grand Prix 2014, se presentará un desafío mucho más importante, nuevamente la premundial para clasificar al Mundial Italia 2014. Nuestras “matadorcitas” tienen una gran lucha por delante ¡Arriba Perú!
EL DATO
Leyva, que cumplirá pronto 18 años, comentó que la liga Brasilera SESI SP está interesada en ella. También ha recibido dd

No hay comentarios: