sábado, 1 de febrero de 2014

Si Perú no va a la Copa del Mundo…

Si Perú no va a la Copa del Mundo…

Si Perú no va a la Copa del Mundo…
**Hoy llega a Lima el trofeo más codiciado del fútbol mundial. Estará en exhibición hasta el viernes
La Copa viene al Perú. Por segunda vez en la historia nuestro país recibirá al trofeo más cotizado del fútbol, el mismo que será alzado por la selección que se proclame campeón del mundo en Brasil 2014, como parte del World Cup Trophy Tour que desde el 2006 realiza una gira sin precedentes alrededor del globo.
En aquella oportunidad, previo al Mundial de Alemania, la Copa visitó 31 ciudades en 28 países distintos; mientras que en la antesala de Sudáfrica 2010 se paseó por 130 ciudades en 84 países, incluyendo por primera ocasión al Perú. Ahora, para esta tercera edición del tour, Lima será la escala número 64 de las 88 naciones que visitará durante 267 días, siendo uno de los eventos más inclusivos del mundo.
Este majestuoso ícono deportivo llega hoy a nuestra capital en un avión privado de la FIFA, proveniente de Bolivia donde fue alzado por el presidente Evo Morales, y a partir de mañana será exhibido por dos días en el Parque de la Exposición de Santa Beatriz. Ahí, 14 mil peruanos podrán experimentar un poco de la magia de los mundiales en un circuito único. Todos estos afortunados obtuvieron sus entradas a través de una promoción que lanzó Coca Cola desde noviembre pasado.
Seis kilos de oro macizo
El actual trofeo de la Copa del Mundo entró en escena a partir del Mundial Alemania 1974, siendo diseñado por el artista italiano Silvio Gazzaniga, elegido entre un total de 53 diseños. Mide 36,8 centímetros de alto y pesa 6,17 kilos, hecho básicamente de oro macizo de 18 quilates, con dos anillos en la base hechos de malaquita semipreciosa. Esta obra de arte que representa a dos atletas sosteniendo la Tierra reemplazó al trofeo Jules Rimet que fue otorgado de 1930 a 1970.
EL DATO:
El exmundialista Héctor Chumpitaz visitará el trofeo mañana junto a los alumnos de su academia y niños de las Olimpiadas Especiales.dd

No hay comentarios: