martes, 11 de febrero de 2014

Qué fea resaca:¡QUE VERGUENZA Sporting Cristal COMO SIEMPRE DANDO PENA!

Qué fea resaca:¡QUE VERGUENZA Sporting Cristal COMO SIEMPRE DANDO PENA!


** Con múltiples oportunidades a su favor, Sporting Cristal cae eliminado de la fase previa de la  ante Atlético Paranaense. 
Ricardo Narváez
Sporting Cristal se fue de la peor manera de la Copa Libertadores: tuvo todo para quedarse y desechó todo a la vez. Los celestes cayeron por penales en tierra brasileña y dijeron una vez más adiós a su sueño copero. Pero esta vez la suerte no tuvo nada que ver en el amargo y repetitivo resultado, sino que fueron sus propios jugadores los que remaron en contra del objetivo en común.
Irresponsables expulsiones y penales decisivos fallados fueron lo que apagó el sueño cervecero. El encuentro inició sorpresivamente bien para los peruanos. La pelota paraba más en campo local que en el suyo y la creencia de los brasileños de un rival sumiso se fue diluyendo con peligrosas llegadas a su área con Yotún y Ávila. Tenían mucha intensidad en la marca y en el ataque, lo que originó un partido de ida y vuelta. La ‘Raza Celeste’ se hacía sentir en Curitiba.
Sin embargo, fue esta interpretación errónea y pasada de revoluciones del sentimiento celeste lo que comenzó a boicotear a sus protagonistas. Con la ventaja del 2-1 en Lima, mantener el cero era el objetivo para celebrar.
El orden, la calma y el equilibrio debían ser las principales características de este equipo y dejar que sus rivales sean los desesperados. No obstante, antes de los 20’, el plan se fue al tacho.  A los 19’, Adán Balbín es expulsado junto a su contrincante, Zezinho, por irse a las manos tras una fuerte entrada. Cristal perdió a un central y Paranaense un delantero.
Debacle celeste
Al desbalancearse el quipo tras la salida de un defensa, para el segundo tiempo los locales fueron aún más agresivos. Su DT, Portugal, se dio cuenta que el juego aéreo era la clave por las torres que ostentaba ante su rival. Fue así como a los 62’, Manoel puso el 1-0 de cabeza tras anticipar a Penny en un centro.
Pero cuando se pensaba que ya todo estaba cuesta arriba con el gol, el hombre menos y jugando de visita, Ávila marcó el empate al minuto luego de aprovechar un centro pasado. El sueño estaba vivo y el objetivo del comienzo regresaba: aguantar el empate.
Sin embargo -sí, de estos hay muchos- los cerveceros perdieron otro hombre a los 66’ por otra irresponsabilidad. Cossio se ganó la segunda amarilla por una entrada fuerte. Ahmed vuelve a replantear y los celestes se replegaron a aguantar más que nunca. Cuando cursaba el minuto 94’ y todos se preparaban para festejar, Ortiz evita con las manos un disparo con destino de red.  Penal y roja para el defensor. Ederson marcó y los penales eran inevitables. Penny, con experiencia celebrando desde los doce pasos, hizo su parte al tapar dos.
Pero los que no hicieron la suya fueron Delgado y Calcaterra, quienes tuvieron la clasificación en sus pies y no lo aprovecharon. Finalmente llegó el joven Aquino quien falló su disparo y sentenció el fracaso cervecero. Mala suerte para el muchacho. Con este resultado, Cristal continúa con la racha de equipos peruano que no pasan a la fase previa de la copa desde 2011. Universitario ahora comparte el Grupo 1 con Atlético Paranaense, The Strongest y Vélez.  dd
Foto: AFP

No hay comentarios: