martes, 11 de febrero de 2014

FPF va por Bielsa

FPF va por Bielsa

FPF va por Bielsa
** Vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Alfredo Brito, confirma que agotarán esfuerzos para contratar al técnico argentino 
Luego de tantas negativas y silencio, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reveló ayer su principal candidato a ocupar el puesto de seleccionador nacional del equipo absoluto. Su vicepresidente, Alfredo Brito, anunció que “agotarán todos los medios” para contratar el técnico argentino, Marcelo Bielsa.
"Se encargó a Manuel (Burga) para que converse con el profesor Bielsa y agotar todos los medios posibles porque hay que reconocer que hizo un buen trabajo en Chile y ojalá lleguemos a un buen puerto. Eso es lo principal de esta reunión, se va en busca de Bielsa", dijo el directivo a radio Ovación.
Asimismo, reconoció que si bien no existe una fecha definida para el encuentro entre ambos protagonistas, la prioridad es contratar al DT de la bicolor antes de pensar en cualquier amistoso. “No hemos fijado fecha, Manuel tiene una agenda complicada. La prioridad ahora es el técnico de mayores, primero queremos resolver eso y de ahí podemos ver lo de los partidos amistosos oficiales que se van a jugar”, finalizó.
Como se conoce, Bielsa es un técnico experimentado que dirigió a Argentina en el Mundial de 1998 y clasificó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010. Actualmente se encuentra libre, aunque la presan de su país informa que el Swansea de la Premier League lo tiene en sus planes. De obtene runa negativa de parte del ‘Loco’, la FPF tiene como opciones a los argentinos Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca, junto con el uruguayo Pablo Bengoechea y el colombiano Juan Carlos Osorio son el plan ‘B’.
EL DATO
Se conoce que Bielsa cobró 1,5 millones de dólares anuales en la selección chilena, mientras que en el Athletic de Bilbao se embolsó 1,2 millones   dd

No hay comentarios: