jueves, 20 de septiembre de 2012

La selección va tomando cuerpo en la altura


Celebra albarracín. El volante de Alianza Lima abrió el camino del triunfo de la selección ayer en el Cusco.
Celebra albarracín. El volante de Alianza Lima abrió el camino del triunfo de la selección ayer en el Cusco.
 
Positivo. Perú venció por 3-0 a Real Garcilaso en un partido de práctica jugado en el Cusco. Paulo Albarracín, Edson Uribe y Jhoel Herrera hicieron los goles.
Iván Contreras. Cusco/
La selección nacional inició con el pie derecho su preparación en la altura del Cusco con miras al cotejo del 12 de octubre ante Bolivia en La Paz. En un partido de práctica correspondiente al décimo octavo microciclo, la bicolor venció por 3-0 a Real Garcilaso.
El equipo de todos mostró nuevos rostros, pues el comando técnico liderado por Sergio Markarián optó por echar al ruedo a los jugadores del medio local con el fin de hacer una evaluación física y observar el desempeño de los futbolistas en la ciudad imperial.
La blanquirroja arrancó las acciones con: José Carvallo, Jhoel Herrera, Rafael Farfán, Christian Ramos, Minzún Quina; Joel Sánchez, Edwin Retamoso, Michael Guevara, Juan Cominges; William Chiroque y Andy Pando. El primer tiempo fue opaco, con Guevara tratando de hacer fútbol y con Joel  Sánchez recuperando pelota para distribuirla con criterio. William Chiroque tuvo la más clara, pero su remate salió desviado.
Para el complemento, Markarián realizó cambios que le dieron resultado. Paulo Albarracín, Christian Cueva y Edson Uribe ingresaron y los resultados se dieron minutos después. A los 24’ Uribe sacó un córner que pivoteó Ramos al segundo palo, donde se encontraba solo Albarracín sin marca y puso el 1-0.
Diez minutos después fue Edson el que se metió en el área y sacó un remate cruzado para anotar el segundo de Perú. Ya cerca del final, Joel Herrera sacó un remate en el límite del área grande para vencer la resistencia del arquero local Juan Goyeneche.

“Gracias a Dios me fue bien, espero haber convencido al profesor de que puedo ser útil a la selección. Fueron mis 45 minutos de juego más importantes de mi vida”, dijo Uribe al finalizar el cotejo.  
Por su parte, Albarracín resaltó lo importante que ha sido convivir con el ‘Mago’. “El profesor me ha pedido tener más marca en el mediocampo y yo estoy para cumplir lo que me dice. El gol me ha llenado de ilusión, quiero volver a ser llamado y tomar parte de las eliminatorias. Espero que la evaluación haya sido satisfactoria para el comando técnico”, acotó.
Se debe indicar que todos los jugadores actuaron con un GPS pegado al pecho que arrojó resultados que de inmediato fueron bajados a una laptop por el preparador físico Gonzalo Barreiro, que ya en el hotel Libertador las corroboró con las evaluaciones que se realizaron en laboratorio. Esos resultados serán confrontados y mañana Markarián ya debe tener una idea más clara para hacer su convocatoria oficial.
 

SABÍAS QUE...
Markarián confesó que el presidente de la FPF, Manuel Burga, le propuso hacerse cargo de la organización de los trabajos de la selección en todas las categorías.  “No acepté porque pierdo dos partidos y me botan; cómo voy a estar en ese cargo. Pero no me botan los dirigentes sino el periodismo. Ya saben cómo es esto”, dijo.dlr

No hay comentarios: