sábado, 15 de septiembre de 2012

Andy Pando, una de las novedades de Markarián para jugar ante Bolivia La Paz sea con Andy


Honor al mérito. El ‘Oso’ Pando lleva veinte goles anotados en el torneo local con la camiseta de Real Garcilaso y ahora su objetivo es hacerlos con la selección nacional.
Honor al mérito. El ‘Oso’ Pando lleva veinte goles anotados en el torneo local con la camiseta de Real Garcilaso y ahora su objetivo es hacerlos con la selección nacional.
 
Corazón blanquirrojo. Pando, goleador del torneo, confiesa estar ilusionado con su posible convocatoria a la selección para el cotejo del 12 de octubre ante Bolivia.
Milagros Crisanto Cordero.
Veinte goles en el torneo local demuestran que Andy Pando venció la altura del Cusco vistiendo la camiseta de Real Garcilaso. Son veinte razones para encabezar la lista de posibilidades que el técnico Sergio Markarián maneja con miras al próximo partido de la selección por eliminatorias ante Bolivia en La Paz.
Defender la blanquirroja es el anhelo de todo jugador, sobre todo para aquellos que pasan por su mejor momento. El actual goleador del torneo no es ajeno a dicho sentimiento y, tras aclarar que no quiere presionar al ‘Mago’, señaló que siempre está dispuesto a defender los colores de su país.
¿El partido ante Bolivia es la oportunidad justa para ser llamado a la selección?
No tengo ninguna duda de eso. He escuchado que el profe (Markarián) llamará a todos los que juegan en la altura y vienen haciendo las cosas bien. Eso emociona, ilusiona,  no solo a mí sino a todos mis compañeros de equipo y a los que juegan en provincia. Sería un sueño jugar ante Bolivia, ser parte del equipo titular y hacer un gol. ¡Imagínate!
–¿Sientes que estás preparado para integrar la blanquirroja? 
Siempre trabajo para ser llamado, tengo la ilusión de que en algún momento llegará, pero todo dependerá de mi desempeño en mi equipo. Estoy haciendo goles en el Cusco y tengo una buena campaña, pero no puedo salir a pedirle al DT que me convoque. Él sabe muy bien lo que hace. Sé que si no me llama ahora lo hará más adelante, siempre y cuando yo mantenga regularidad y buenas actuaciones. Agradezco que muchas personas digan que soy un jugador idóneo para estar ante Bolivia en La Paz.
Markarián ha decidido que el equipo haga una pequeña aclimatación en Cusco, ¿crees que es lo indicado?
A mí no me fue fácil adaptarme a la altura, fue complicado. Ahora gracias a Dios ya me siento mejor y eso lo vengo reflejando fecha a fecha. Un trabajo bien hecho en la altura servirá para que el equipo llegue bien físicamente y corra bien.
¿Qué opinas de la actuación del equipo ante Venezuela y Argentina?
Me sorprendió mucho el nivel que todos mostraron. Además de una gran técnica tuvieron personalidad, actitud y garra. Los compañeros que están en la selección dejaron en claro que no hay rival invencible. Creo que si siguen jugando así las posibilidades para obtener un cupo al mundial son altas.
Ser convocado también te dará la posibilidad de que te codees con los jugadores que juegan en el extranjero...
Yo siempre estoy en contacto con algunos jugadores locales que son parte de la selección y siempre me dicen que hay mucha unión y compromiso en el grupo. Estoy abierto a nuevas cosas, nuevas experiencias y listo para adquirir nuevos conocimientos. Ser llamado es un logro porque sabes que estarás junto a los mejores al mando de un técnico con gran experiencia como Markarián.
¿Crees que de estar en un equipo grande ya hubieses sido convocado por Markarián?
No necesariamente. Una convocatoria pasa por tu rendimiento. Yo quiero estar en los play off y después pensaré en eso, en la posibilidad de ir a otro club del medio.
Como delantero, ¿qué crees que sienta Claudio Pizarro tras las críticas por errar el penal ante Argentina?
Claudio quería reencontrarse con el gol y sin duda pidió el balón; se le vio seguro pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Siento que se quiere resaltar un error sin sentido porque cualquier jugador pudo haber fallado. Yo o cualquiera. Estoy seguro de que algunos no hubiesen querido patear el penal pero dice mucho del grupo el respaldo que le dan.
¿El gol hubiese cambiado la historia del partido?
Eso nadie lo sabe. Yo vi al equipo mucho mejor después de que Claudio erró el penal. Comenzaron a tocar y a tener el balón con personalidad.
Markarián preguntó por Herrera y Uribe
El técnico de Real Garcilaso, Freddy García, confesó que Sergio Markarián le preguntó por algunos jugadores de su equipo para ser convocados de cara al duelo con Bolivia del 12 de octubre. “Me preguntó por Pando, Herrera (Joel) y Uribe (Edson), y la respuesta fue clara: ellos no gozan de mucho nombre, pero se ganan el reconocimiento en el día a día, y si son convocados no van a defraudar a la afición”, manifestó.
Otro jugador que estaría en los planes del ‘Mago’ es el actual delantero de Alianza Lima Miguel Mostto, quien jugó mucho tiempo en el Cusco defendiendo la camiseta de Cienciano. “Quién no quiere vestir la blanquirroja. Yo sé jugar en la altura pero todo depende del profesor Markarián”, señaló el jugador blanquiazul.dlr

No hay comentarios: