lunes, 11 de junio de 2012

RONALDINHO PONCE:PONGA ORDEN,Markarián empezó a ver fantasmas


RONALDINHO PONCE:PONGA ORDEN,Markarián empezó a ver fantasmas

Alzó la voz. Markarián dice que la prensa ya inició una campaña para sacarlo de la dirección técnica de Perú.
Alzó la voz. Markarián dice que la prensa ya inició una campaña para sacarlo de la dirección técnica de Perú.
 

RONALDINHO PONCE: jugando de local en CUSCO, HUARAZ, HUANCAYO tendríamos  mayores ventajas, PERO SI CONTINUAMOS EN EL MALDITO CENTRALISMO LIMEÑO de seguro que vamos al MUNDIAL DE LA PARADA.
¿Patea el tablero? El ‘Mago’ dijo que “no sabe cuánto tiempo más podrá aguantar”. Dice que si Perú no va a un mundial es porque no tiene un buen equipo.
Angelo Torres. Montevideo/
La conferencia de Sergio Markarián estuvo condimentada por las críticas sobre la pobre campaña de Perú en las eliminatorias, pero el DT puso como escudo al difícil fixture que le tocó a la rojiblanca en esta competencia. Por si fuera poco, el ‘Mago’ apuntó que sacar un empate en Montevideo sería un buen resultado porque “con tantas ausencias cobra más valor y fortalecería a este grupo”. El técnico bicolor habló de todo, hasta de un proyecto integral que él podría liderar para reestructurar el fútbol peruano, pero lo cierto es que no sabe si es que va a terminar este proceso. “Voy a aguantar hasta donde pueda”, dijo en una declaración que sonó a un adelanto de despedida.
“Podemos ser últimos. Tenemos que ganar todo de local y recuperar tres de visita. La cuenta está clara. Con 24 puntos peleamos la clasificación, pero esto depende del fixture. Podríamos ser últimos porque Uruguay fue muy vivo al armar las fechas, tiene intereses mezquinos. Nos han tocado tres duelos de visita en 5 partidos. El fixture es difícil. No hay por qué enloquecerse, Chemo, Maturana, Autuori, Markarián. A ninguno le han tenido paciencia. Perú no clasifica porque no tiene un buen equipo y eso es lo que yo quiero hacer. Tengo la espalda ancha como para aguantar, pero eso sí, no me gusta estar donde no me quieren. Pero pienso aguantar”, explicó el DT antes de lamentarse por tener tantas bajas.
“El partido con Paraguay siempre lo tomo como referencia, pero ahora solo tres podrán estar. Yotún, Guerrero y Cruzado”. Luego dijo que no se puede guiar por el duelo entre Uruguay y Venezuela porque la vinotinto llegó a defenderse. “Yo calculo que el partido sea como en la Copa América. Una superioridad y presencia en el campo contrario de Uruguay y una adecuada respuesta de Perú. Que Uruguay sea segundo del mundo y campeón de América nos motiva. Que no cuenten con Diego Lugano estoy seguro de que no lo sentirán porque tienen un gran equipo y un defensa que lo reemplazará que tiene un gran futuro por delante (Coates)”. Del árbitro del partido dijo: “No me preocupa que saque amarillas sino otro tema que no puedo decirlo”.
Luego intentó dar una explicación de por qué Perú no va al mundial desde España 82. “Perú no clasifica porque  no tiene un buen equipo y por ahora no podemos. En ese camino estoy. Yo no soy un mal entrenador como dicen algunos. Hace dos años discutimos con Burga aquí si poníamos cláusula de rescisión y le dije que me podía despedir sin pagarme nada. Voy a dar lucha, batalla. Si no me dejan hacerlo es un problema peruano, no mío”, señaló tajante el técnico uruguayo.

“La prensa ya me ha crucificado”

Markarián causó polémicas en su concepto sobre la prensa peruana. “Perú no gana porque no logra hacer un buen equipo, punto. Esa es la razón, pero es innegable que la prensa tiene un poder y se lleva a los entrenadores. Parece que no le gustara ninguno. Quedarme tanto tiempo (se habló de dos procesos más) es difícil por el poder que tiene la prensa, que ya me ha crucificado. Veremos hasta dónde resisto, pero estoy agradecido con la dirigencia, y con el Estado: con el presidente Ollanta Humala también tengo una buena relación porque quiere lo mejor para la selección siempre”, apuntó el técnico de Perú.

Pataditas

“Hace dos años nos reunimos aquí y confío en que el futuro será prometedor. Espero que en el centenario de la FPF Markarián esté con nosotros”, sostuvo Manuel Burga, presidente de la FPF.
¿Algo más? “Soy el responsable político de que no vayamos al mundial. Pero hay que luchar”, agregó.dlr

No hay comentarios: