martes, 26 de junio de 2012

Eurocopa 2012: Schweinsteiger jugará ante Italia tras superar lesión El ‘Tanque’ alemán juega



Sí llega. “Cuando digo que estoy bien es porque estoy bien”, apuntó Bastian.
Sí llega. “Cuando digo que estoy bien es porque estoy bien”, apuntó Bastian.
 
Eurocopa. Bastian Schweinsteiger anunció que estará en la semifinal ante Italia pese a tener aún una pequeña molestia en el tobillo. Por su parte, el DT italiano Cesare Prandelli asegura que los germanos no son invencibles.
Corazón de hierro. Alemania tendrá listo a su ‘Tanque’ para el partido decisivo de semifinales de la Eurocopa 2012 ante Italia de este jueves. Bastian Schweinsteiger era duda, pero será titular ante los azzurris. El volante presentaba molestias en el tobillo, pero el propio jugador del Bayern de Múnich dio el paso hacia adelante para confirmar que ya superó su lesión y quedó listo para los noventa minutos que conducen, de ganar, a la esperada final del torneo a disputarse este domingo en Kiev.
“Me siento en forma para poder jugar desde el inicio. Tengo muchas ganas. Créanme que cuando digo que me siento bien es porque me siento bien”, explicó el jugador a la radio alemana ARD.
“Puedo volver a entrenar esta semana. Sé cómo puedo llevar esta situación”, enfatizó. El alemán arrastra esta molestia desde febrero y le pasó lo mismo en la final de la Champions League. Sin embargo, su ambición de gloria y de colaborar con su selección pueden más que cualquier molestia muscular.
Prandelli tiene fe
Por su parte, el técnico italiano Cesare Prandelli tiene fe y se respalda en la historia donde tienen una clara hegemonía sobre los alemanes: nunca perdieron en Eurocopas o Mundiales. Jugaron seis veces y el saldo es de tres triunfos y dos empates. Incluso se dieron el lujo de despachar a los ‘Panzers’ en semifinales del 2006, cuando los anfitriones de la Copa del Mundo se quedaron fuera de la final.
No hay equipos invencibles, hay muchas maneras de ganar pero siento que estamos obligados a tomar este camino de adelantar un poco nuestras líneas y tener el valor suficiente de intentar dominar 90 minutos. Si nos recuperamos, si hacemos un buen partido y seguimos el plan que tengo en mete, creo que tenemos muchas posibilidades de vencer a los alemanes y llegar a la final”.
Prandelli se rindió en elogios para el mediocampista germano del Real Madrid Mezut Özil. “Es un jugador capaz de desequilibrar en cualquier momento”, advirtió.
Sabía que...
“La historia dice que tenemos una cuenta pendiente con los italianos y es hora de saldarla”, dijo el capitán alemán Phillip Lahm.
Un día antes, mañana miércoles, Portugal y España se enfrentarán en la primera semifinal del torneo que se realiza en Polonia y Ucrania.dlr

No hay comentarios: