Definido. Markarián alinearía un ofensivo 3-5-2 ante
los cafeteros según lo visto en la práctica en el Nacional. Jesús
Álvarez y Luis Advíncula son las sorpresas entre los titulares.
Las lesiones han afectado la idea inicial que tenía Sergio Markarián para enfrentar a Colombia. Es más, se podría hacer casi un equipo con todos los jugadores que quedarán al margen por lesión, por lo que ahora sí el técnico uruguayo deberá hacer magia para definir a los titulares. Ayer, en la práctica privada en el Estadio Nacional, La República tuvo acceso a la probable oncena que iniciará las acciones este domingo a las 5 de tarde.En el arco, Diego Penny se ganó el puesto ya que Raúl Fernández aún no está recuperado de su lesión. En la defensa se hará línea de tres con Christian Ramos, Santiago Acasiete y Jesús Álvarez. Carlos Zambrano no arrancaría y lo estarían guardando para el duelo ante Uruguay.
En la volante, Antonio Gonzales es el único mediocampista de marca mientras que Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado -ya recuperado- tendrán ida y vuelta. Por las bandas Luis Advíncula fue la gran sorpresa por la derecha, mientras que en la izquierda, Yoshimar Yotún es bolo fijo.
En el ataque, André Carrillo acompañó a Paolo Guerrero mientras que William Chiroque ingresó unos minutos al final de la práctica en lugar de la ‘Culebra’. Carlos Lobatón también alternó. La práctica estuvo llena de sorpresas.
Juan Vargas estuvo a un lado de la cancha e hizo trabajos de potencia. Después pateó penales y probó remates al arco sin exigirse mucho pero ante los ‘cafeteros’ está casi descartado. El ‘Mago’ tiene fe de que pueda jugar en Montevideo, igual que Zambrano y quizás hasta Fernández. El ofensivo 3-5-2 que propone Markarián denota la importancia de los tres puntos. Quizás muy arriesgado para enfrentar a los colombianos que tienen un ataque importante pero vale arriesgar para ganar.
Cruzado: “Estoy listo para jugar”
La lesión es parte del pasado. Rinaldo Cruzado trabajó ayer con normalidad y es una de las apuestas de Markarián en el mediocampo. “Hoy trabajé con todos por igual. Si el profesor (Markarián) me elige, juego. No tengo ningún dolor”, manifestó el volante del Chievo Verona de Italia.
Por su parte, Santiago Acasiete pidió que el estadio se llene. “Este es un partido trascendental, el apoyo de la gente será importante”, dijo el defensa que se emocionó al ver a casi un centenar de hinchas en las afueras del Estadio Nacional.dlr

No hay comentarios:
Publicar un comentario