lunes, 13 de abril de 2015

Alianza Lima derrotó 2-1 a San Martín y deja abierta la llave en semifinales del Torneo del Inca

Alianza Lima derrotó 2-1 a San Martín y deja abierta la llave en semifinales del Torneo del Inca

Alianza Lima venció 2-1 a San Martín y deja la llave abierta en semifinales del Torneo del Inca (VIDEO: CMD)
Alianza Lima venció 2-1 a San Martín y deja la llave abierta en semifinales del Torneo del Inca (VIDEO: CMD)

Miers (10') y Guevgeozián (73') le dan el triunfo a los blanquiazules. Corzo descontó a los 45'. Carlos Fernández se fue expulsado a los 3' del encuentro. La vuelta será el próximo sábado en el Miguel Grau del Callao.
El público en Matute fue testigo de un encuentro marcado por la intensidad y las emociones en la sufrida victoria de Alianza Lima por 2-1 sobre un San Martín que estuvo con uno menos a lo largo del choque; por el choque de ida de las semifinales del Torneo del Inca 2015. El gol de visitante de los albos deja la llave abierta de cara a la vuelta, que será el próximo sábado por un pase a la final.
El conjunto blanquiazul inició de manera intensa el encuentro, desplegándose en el campo con mucha velocidad y con llegadas precisas que inquietaron desde el inicio al arquero Farro, quien se mostró atento en las primeros ataques.
El gran comienzo de los dirigidos por Guillermo Sanguinetti tuvo frutos rápiadamente. A los 3', los blanquiazules emprendieron un contragolpe perfecto que llegó a los pies de Noronha. El delantero se acercaba al área cuando Carlos Fernández lo trabó cuando este era el último hombre, por lo que el árbitro le mostró la tarjeta roja y así San Martín se quedaba con 10 desde el inicio.
La incesante presión de los locales permitió dar el primer grito de gol a los 11' en Matute. Un centro de Landauri hacia el área encontró a Miers, quien aprovechó que un defensa santo resbalara para quedar solo y empujar el balón con el pie para poner el 1-0.
Alianza Lima tenía el pie en el acelerador y constantemente aprovechaba los espacios dejados por los santos. No obstante, en el transcurso de los minutos los albos empezaron a equiparar la posesión del balón y poco a poco empezaron a tocar la puerta del arco, aunque George Forsyth se mostró atento ante cada llegada.
El cierre del complemento tuvo a un conjunto visitante que puso contra las cuerdas a los íntimos, consiguiendo celebrar en el epílogo gracias a una pelota parada que llegó al área local y que fue aprovechada por Aldo Corzo, que con un potente cabezazo marcó el 1-1. Así se fueron al descanso.
El ingreso de Jean Deza en el complemento le permitió tener mayor agilidad en las incursiones de ataque. Por su parte, San Martín tenía en Freire a un ancla en el medio y a Jol Sánchez como su pieza vital para los contragolpes. 
Los albos se mostraron más incisivos en el trascurso de la segunda etapa. Las combinaciones entre Carabajal y Sánchez ocasionaron problemas al arco de Forsyth, quien reaccionó notablemente para evitar nuevamente la caída de su arco.
Los blanquiazules contaron con una clarísima chance a los 73' cuando Noronha conectó un potente cabezazo que exigió a Farro, que evitó el 2-1 con una magnífica atajada.
A los 74', Mauro Guevgeozián, quien había ingresado recién en esta etapa, efectuó un cabezazo que fue atajado por Farro. Sin embargo, el balón quedó en los  pies de Landauri, quien volvió a centrar desde el lado izquierdo y el 'Armenio', con un gran movimiento de cabeza, marcó el 2-1.
En los pies de Sánchez estuvo casi el empate de los santos, luego de que este aprovechara un contragolpe para intentar colgar a Forsyth, quien voló para mandar el balón por arriba con sus puños y luego quedó acalambrado tras la acción. Pese a la insistencia de los visitantes, el marcador no se volvería a mover al término del partido. 
Con este resultado, la llave queda abierta para el duelo de vuelta -el próximo sábado a las 3:30 p.m. en el Miguel Grau del Callao- por el gol de visitante que consiguió San Martín. Un partidazo que definirá al primer finalista del Torneo del Inca 2015.dlr

No hay comentarios: