domingo, 12 de abril de 2015

Duelo de altura Real Garcilaso y César Vallejo

Duelo de altura Real Garcilaso y César Vallejo

Duelo de altura
Real Garcilaso y César Vallejo, los mejores del acumulado, inauguran en el Cusco las semifinales del Torneo del Inca
 |Diego Figueroa|


La final del Torneo del Inca espera por sus protagonistas en el Estadio Nacional, donde aguardan los cupos para los más fuertes, que no necesariamente son los mejores. César Vallejo y Real Garcilaso, primero y segundo del acumulado general, respectivamente, abren hoy (3:00 p.m.) las semifinales del certamen que rompe fuegos en el Cusco.
Con 24 unidades, el elenco de Franco Navarro lideró el Grupo B y también el puntaje total entre todos los clubes. Tras la Copa Sudamericana del 2014, la dirigencia decidió mantener el 90% de la plantilla y potenciar las opciones del técnico en zonas consideradas fundamentales.
Llegó Hansel Riojas, habitual convocado a la selección de Pablo Bengoechea. Con el central, Vallejo vio fortalecida su propuesta aérea y le permitió a Navarro ubicar a Emiliano Ciuccci delante de la línea de zagueros. Entre Luis Cardoza –el otro back- y los mencionados, suman 7 tantos teniendo a la defensa más goleadora del torneo. Precisamente, sus defensores se encargaron de sentenciar tres de los cuatro cotejos como visitantes donde salieron victoriosos: Ciucci ante Alianza Atlético, Cardoza frente a la ‘U’ y Riojas contra UTC.
A Trujillo también arribó Rinaldo Cruzado. El zurdo, con su visión de juego y precisión para el pase largo, se encarga de iniciar los contraataques de su equipo. Además, Cruzado consiguió una asociación ideal en el medio sector con Donald Millán. El colombiano ha gritado 3 goles y sirvió para 8 más. En total, el ‘poeta’ ha sido el equipo con más victorias fuera de casa y con mayor cantidad de anotaciones (24).
Real Garcilaso, también integrante del Grupo B, clasificó a esta instancia como el ‘mejor segundo’. En el Cusco pretendieron que Claudio Vivas asuma al equipo para esta temporada. Al argentino, sin embargo, le llegó una oferta de Banfield que no dudó en aceptar, sin antes colaborar con los cusqueños. Vivas recomendó a Mariano Soso, asistente técnico del Cristal campeón de Daniel Ahmed.
Soso, que gusta del fútbol con dinámica por las bandas y una población de sus jugadores a lo largo del terreno, evolucionó al Garcilaso que tenía como bandera de ataque a los centros hacia el delantero de área.
La ‘Máquina Celeste’, debutó en el certamen con altas y bajas hasta la caída estrepitosa a cargo de Vallejo en Trujillo (4 – 0). Aquella goleada fue el detonante para el equipo que en adelante alcanzó cinco triunfos consecutivos, incluida la revancha contra los ‘poetas’ (3 – 1) y el 1 – 4 en el Monumental ante Universitario. Garcilaso basa su juego en las ideas de Alfredo Ramúa, el mayor asistidor del campeonato (4 tantos y 9 pases de gol), y en la movilidad de Ray Sandoval y Danilo Carando, una de las sorpresas del torneo.
El sorteo de semifinales hizo que los mejores en números se enfrenten en esta llave, donde lucharán en los primeros 90’ por el boleto hacia el título.dd

No hay comentarios: