domingo, 12 de abril de 2015

¡Agárrense!

¡Agárrense!

¡Agárrense!
Alianza enfrenta a San Martín y Vallejo a San Martín por las semifinales del Torneo del Inca 
Cuatro partidazos entre los mejores equipos del Torneo del Inca definirán a los finalistas del primer certamen del Descentralizado 2015. Los diferentes estilos de juego que participan en esta etapa y que probaron ser exitosos en sus grupos, hace que no exista favorito en la pelea por el título.
Alianza y San Martín se enfrentarán por primera vez sin salir de Lima, mientras que César Vallejo y Real Garcilaso se verán las caras nuevamente para determinar de una vez por todas quien es el mejor del Grupo C luego de cada uno triunfara de local.
‘Victorianos’ vs. ‘santos’
Este sin duda será el duelo que acaparará todas las miradas, pero no porque juega un grande como Alianza Lima, sino por el estilo que cada equipo lleva a la cancha. Desde que los victorianos dejaron los pelotazos y comenzaron a jugar como lo manda su identidad (juego al ras del piso, asociaciones, desequilibrio, quimba y velocidad) los resultados se dieron.
El juntar a Cueva, Costa, Landauri y Deza para hacer fútbol hizo que los blanquiazules despertaran y volviera a sus raíces. Arriba, Noronha como falso nueve, se compenetró mucho más a los antes mencionados que Guevgeozián, ahora relegado.
Pero este estilo se pondrá a prueba ante la presión y el vértigo que impone San Martín. El técnico Díaz le cambió la cara al cuadro albo: el equipo asfixia a su rival con una desesperante marca y un ataque a un toque que muchas veces deja descolocado a su adversario.
Con los peruanos Sánchez y Hohberg en la volante y los argentinos Maná y Maximiliano Velasco en la delantera, los ‘santos’ son rápidos y furiosos en la ofensiva. Sin embargo, a pesar de sus credenciales en los últimos metros, ambos equipos son los menos batidos en el campeonato con tan solo siete tantos recibidos, lo que condimenta aún más este partidazo.  
 ‘Imperiales’ vs. ‘poetas’
Ambas escuadras se conocen bien y ya saben lo que es festejar frente al otro de local: Vallejo goleó 4-0 a Garcilaso en el norte, mientras que los imperiales respondieron con un 3-1 en la revancha. 
El choque reunirá a un equipo trujillano ordenado, criterioso y letal en la ofensiva. El elenco de Navarro se caracteriza por su buen trato del balón gracias a nombres de gran técnica en la volante (Cruzado y Millán)  y gran efectividad en el ataque (Chávez, Montes y Silva). Vallejo no se caracteriza por ser arrollador, pero tarde o temprano te mata con una jugada inesperada.
Al frente tendrá a un Garcilaso renovado. Al mando de Soso, exasistente de Ahmed en Sporting Cristal, la ‘Máquina Celeste’ sumó posesión y presión a su característico juego del contragolpe y pelotazos. Con Ramúa como eje del equipo y Sandoval y Carando en la delantera, los cusqueños le suman a la altura un peligroso juego al ras del piso.    
Sábado 11 (3 p.m.)
Real Garcilaso vs. César Vallejo
 
Domingo 19 (4 p.m.)
César Vallejo vs. Real Garcilaso

 
 
Domingo 12 (4 p.m.)
Alianza Lima vs. San Martín

 
Sábado 18 (3 p.m.)
San Martín vs. Alianza Lima
 
Final
Domingo 26 (6 p.m.)
Estadio Nacional
dd

No hay comentarios: