domingo, 12 de abril de 2015

¡Todo listo! Alianza Lima, San Martín, César Vallejo y Real Garcilaso clasifican a las semifinales del Torneo del Inca

¡Todo listo! Alianza Lima, San Martín, César Vallejo y Real Garcilaso clasifican a las semifinales del Torneo del Inca

¡Todo listo!
Alianza Lima, San Martín, César Vallejo y Real Garcilaso clasifican a las semifinales del Torneo del Inca. Hoy se definen los enfrentamientos (12 p.m.)
El Torneo del Inca ya conoce a los cuatro candidatos que pelearán por la primera consagración del Descentralizado 2015. Alianza Lima, San Martín, César Vallejo se ganaron tal distinción al quedar en la cima de sus grupos, mientras que Real Garcilaso se metió a la pelea siendo el ‘mejor segundo’ con un impresionante rendimiento.
Los blanquiazules (16 pts.) celebraron como nunca la hazaña luego de que su arremetida en la recta final diera sus frutos en el Grupo C. El tardío despegue originó que el ‘tiki taka’ que adoptaron en el camino los hiciera sufrir hasta el final. Ayer tuvieron un día redondo luego de que vencieran 2-0 al hasta ese momento líder, Sport Huancayo (16), y celebraran el empate del otro aspirante, Unión Comercio (15), para avanzar por diferencia de goles.
Un doblete de Cueva instauró la fiesta en Matute ante un ‘Rojo Matador’ irreconocible. El juego de los locales dominó de inicio a fin el cotejo y tuvo en Deza a la figura del partido, por encima de ‘Aladino’. El atacante ingresó en el segundo tiempo, dio el pase gol para el 1-0 y generó la falta para el segundo. Sin duda un día redondo para los aliancistas, quienes ahora tendrán que ratificar su buen momento ante rivales con más regularidad y más cuajados que ellos.
Este es el caso de César Vallejo. Los ‘poetas’ lograron el mejor puntaje del certamen (24) con una estadística de ocho victorias ante solo dos derrotas. Una de estas se sumó el día de ayer luego de que trujillanos, ya clasificados, decidieran alternar su equipo para enfrentar a Alianza Atlético. Cayeron 2-1 frente a los piuranos. 
La ‘Máquina’ mete miedo
Pero otro que llega embalado de ese grupo es Real Garcilaso. La ‘Máquina Celeste’ goleó 3-1 a UTC y aseguró su cupo a la siguiente fase como el ‘mejor segundo’ con 22 unidades, producto de siete victorias, dos derrotas y un empate. Los imperiales son un equipo compacto, letal, son invencibles en el Cusco y saben robar puntos de visita, lo que hace que nadie lo quiera como rivales a estas alturas.
El último del cuarteto es San Martín. Ayer protagonizaron la definición de grupo más dramática. Los albo mantuvieron en suspenso a toda su hinchada hasta los 71’ con el gol de  Hohberg. Hasta ese momento, Cristal y Melgar se peleaban la clasificación, pero una vez más la dinámica y agresividad en la marca y en el ataque que le inyectó Cristian Díaz a este equipo ahora tienes sus beneficios. 
Hoy al medio día se realizará el sorteo para determinará los enfrentamientos y conocer a los dos finalistas. Como se recuerda, se separarán a los equipos en dos llaves para enfrentarse en partidos de ida y vuelta y así definir a los participantes del play off.
Dato
Los partidos de ida y vuelta se jugarán los domingos 12 y 19, mientras que la única final se realizará el día 26 dd

No hay comentarios: